Actualidad

Capacitan en prevención de riesgos a funcionarios en la Casa Central de la UCN

Fecha: 17 mayo, 2018

Capacitan en prevención de riesgos a funcionarios en la Casa Central de la UCN

Programa anual incluye un total de 12 charlas orientadas a proteger a los trabajadores de la institución.

Técnicas básicas en primeros auxilios, combate de incendios y orientación sobre cómo evitar los daños causados por la radiación solar, incluye el programa anual de Prevención de Riesgos que está en desarrollo en la Casa Central de nuestra Universidad.

La iniciativa incluye un total de 12 charlas y conferencias, con relatores y expertos en diversas disciplinas, quienes orientan a los trabajadores para evitar accidentes y situación que pongan en riesgo su salud e integridad física.

Las jornadas también consideran medidas preventivas en el uso de aparatos eléctricos, traslado de cargas, manejo defensivo y guía para un trabajo seguro en laboratorios.

El ciclo de presentaciones se extenderá para los funcionarios de la institución hasta el mes de diciembre, en las salas “K” de la Casa Central, con contenidos teóricos y ejercicios prácticos.
Dayanne Ibáñez León, encargada del Departamento de Prevención de Riesgos de la UCN, explicó que el programa está orientado para minimizar la ocurrencia de accidentes y atender las necesidades de la comunidad universitaria. “La ley exige capacitaciones obligatorias para todos los funcionarios en cuatro áreas: incendios, prevención de riesgos, primeros auxilios y protección a la radiación solar”, precisó.

Estas medidas buscan traspasar conocimientos para que las personas actúen en forma rápida y sepan qué es lo que deben hacer ante una situación determinada. “En una emergencia el tiempo es lo principal, es por eso que las capacitaciones son anuales para que las personas puedan tomar un extintor y sepan que hacer”, ejemplificó la especialista.

2 comentarios

isabel armella

viernes 18 de mayo 2018 11:41 am

Estimados
Estoy interesada en participar, no recibí ninguna invitación para esta ocasión.
¿Pueden incluirme en su próxima invitación?
Saludos Cordiales

Responder »

UCN al Día

UCN al Día

martes 22 de mayo 2018 11:51 am

Estimada Isabel, puedes inscribirte en nuestra lista de correos masivos en http://eepurl.com/b7JZkn
¡Saludos!

Responder »

Comenta tu también