Funcionarios reciben capacitación en Prevención de Riesgos

Fecha: 25 noviembre, 2014

Funcionarios reciben capacitación en Prevención de Riesgos

La instrucción se realizó en el marco del Programa de Mejoramiento del Personal (PMP).

Un total 74 funcionarios pertenecientes a distintas unidades de la Casa Central, como la Facultad de Humanidades, Dirección General Estudiantil, Departamento de Ingeniería Química y Departamento de Física; participaron en 3 cursos de Prevención de Riesgos organizados por la Dirección de Recursos Humanos.

La capacitación se realizó en el marco del Programa de Mejoramiento del Personal (PMP), y su objetivo principal fue interiorizar a los funcionarios en distintos términos relacionados con seguridad y prevención.

El Plan de Mejoramiento Personal constó de 3 talleres: Emergencia y Evacuación, Ergonomía y Autocuidado del Trabajo, y un Curso de Primeros Auxilios.

La programación se coordinó con la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y estuvo dirigida por el ingeniero en Prevención de Riesgos Urzuan Romani; y los profesionales Rodrigo Briones Urrutia y Ricardo Calahuana.

La preparación de Emergencia y Evacuación preparó e instruyó a los asistentes acerca de los conocimientos y pericias necesarias para enfrentar un sismo u otro tipo de emergencia que implique un protocolo de seguridad. En tanto, el Taller de Primeros Auxilios perfeccionó a los funcionarios con las técnicas y procedimientos mínimos para socorrer a una persona que sea víctima de un accidente o una enfermedad repentina.

El programa contempló además la capacitación “Control y Prevención de Incendios”, en dos jornadas con cuatro horas cada una y donde participaron los Coordinadores de Emergencia de la Casa Central.