Comunidad UCN participó en curso básico de prevención de riesgos

Fecha: 18 agosto, 2017

Comunidad UCN participó en curso básico de prevención de riesgos

Jornada realizada en la Casa Central.

Objetivos, causas de los accidentes, metodología de prevención y reflexiones sobre la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, incluyó un curso básico sobre Prevención de Riesgos realizado en la Casa Central de nuestra Universidad.

En el encuentro con los funcionarios de distintas unidades, la asesora en Prevención del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), Yasna Ochoa, destacó los distintos aspectos que aborda el cuerpo legal, accidentes de trabajo, de trayecto, enfermedades profesionales, lo que establece la ley, procedimientos, y respondió consultas e inquietudes de los asistentes, entre otras temáticas.

La actividad fue organizada por el Departamento de Prevención de Riesgos de la Dirección de Recursos Humanos, con el apoyo del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la UCN.

Próximamente, la comunidad universitaria podrá participar en jornadas relacionadas con el uso de extintores, y sobre el Decreto Supremo N°43 relacionado con sustancias peligrosas.