Carta de agradecimiento a la Facultad de Medicina

Fecha: 1 abril, 2020

Carta de agradecimiento a la Facultad de Medicina

El Rector Jorge Tabilo Álvarez envió un mensaje de agradecimiento a estudiantes, académicos y personal de apoyo de la Facultad de Medicina, con motivo de la participación de dicha unidad en las labores de combate a la pandemia.

Señor
Osvaldo Iribarren B.
Decano Facultad de Medicina
Universidad Católica del Norte
Presente

Junto con saludarle, quisiera agradecer a través de su persona a todos quienes conforman la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte, por el valioso aporte que están prestando a la sociedad chilena en estos difíciles momentos, marcados por los negativos efectos del Coronavirus COVID-19.
Resulta muy gratificante ver cómo Estudiantes, Académicos y Personal de Apoyo a la Academia de esa unidad, han tenido una activa participación en labores de apoyo al Sistema de Salud, colaborando en la prevención y en la toma de decisiones en torno a esta pandemia, especialmente en la región de Coquimbo.
Este accionar es un claro ejemplo del Espíritu UCN que inspiró a quienes fundaron nuestra Institución hace más de seis décadas, quienes soñaban con una Universidad desde el Norte y para el Norte, al servicio de las comunidades de esta parte del país, en especial de los sectores más vulnerables.
Actos de solidaridad y empatía como los que hemos visto durante los últimos días desde la Facultad de Medicina nos hacen sentir orgullosos, porque vemos cómo se materializa en el entorno la función de nuestra querida UCN.
Junto con reiterar este agradecimiento, quisiera también manifestar mis oraciones por el cuerpo académico, profesionales y estudiantes de la Facultad, debido a su valiente y desinteresada participación en el combate a este flagelo que nos afecta a todos, lo que sabemos implica un gran desgaste físico y mental.
Y sepan que nuestra Institución, a través de Rectoría y de mi persona en particular, siempre apoyará manifestaciones del Espíritu UCN como las que ejemplarmente han llevado a cabo durante esta contingencia, inspiradas sin duda en la Vocación Social y en los principios del Humanismo Cristiano que caracterizan a la Universidad Católica del Norte.

Afectuosamente,

Jorge Tabilo Álvarez