Casa Central continuará con campaña de reciclaje

Fecha: 14 marzo, 2014

Casa Central continuará con campaña de reciclaje

A la recolección de papel iniciada el año pasado ahora se sumarán las latas de bebidas.

Una nueva campaña de reciclaje asumirán este año los estudiantes, académicos y funcionarios de la Casa Central de nuestra Universidad, la que se sumará al trabajo que se realiza actualmente con el papel, el que va en beneficio de las obras sociales de la Corporación María Ayuda.

La experiencia, que partió el año pasado con buenos resultados, da pie para continuar avanzando en esta línea y de esta manera contribuir a preservar el medio ambiente limpio y sustentable. En este sentido, el Director de Servicios de la UCN, Cristian Bello Vásquez, destacó la participación de las distintas unidades, las que, en conjunto, al 21 de enero de 2014 lograron reunir casi dos mil kilos de papel.

Este año la campaña estará centrada en recolectar latas de bebidas, ya que, de acuerdo con los resultados de un estudio realizado al interior del campus, se comprobó que es el segundo residuo más generado por la comunidad universitaria.

Explicó que se espera partir con este trabajo entre abril y mayo, para lo cual se dispondrán de receptáculos especiales para este residuo en distintos lugares de acopio -como se ha hecho con el papel- para su posterior reutilización.

EL RECICLAJE

El Director de Servicios recordó cómo partió hace dos años la idea de reciclar en la UCN, con el objetivo de mejorar la labor que se realizaba en el marco de promover el cuidado del medio ambiente. Explicó que los pasos fueron estudiar el tema y comprobaron que el mayor desecho era el papel. Luego, se realizó un proyecto y una ruta del reciclaje para determinar cómo iba a operar esta idea.

“Participamos en encuentros con otras universidades para conocer más acerca de este trabajo y los resultados que tenían al respecto. Posteriormente, nos reunimos con las distintas unidades para invitarlas a participar e iniciamos la campaña en junio de 2013 al interior de la Universidad”, señaló. Se espera que esta iniciativa continúe avanzando contando con la colaboración de la comunidad universitaria.