Dan a conocer avances de campañas de reciclaje en Coquimbo

Fecha: 30 octubre, 2014

Dan a conocer avances de campañas de reciclaje en Coquimbo

Iniciativa es liderada por el Departamento de Servicios y Obras.
Más de dos mil unidades de botellas plásticas ya fueron entregadas por la Universidad Católica del Norte a la Unión de Padres y Amigos Solidarios (UPASOL), acción enmarcada en la nueva campaña de reciclaje que se desarrolla en la Sede Coquimbo y cuyos avances fueron dados a conocer hoy (29/10).
La iniciativa es liderada por el Departamento de Servicio y Obras y está abierta a todas las personas que quieran participar, por ello, se han instalado estratégicamente cuatro contenedores de reciclaje en el Campus Guayacán ubicados en el sector estudiantil, la Facultad de Ciencias del Mar, el estacionamiento de bicicletas y la Facultad de Medicina.
El jefe del Departamento de Servicio y Obras, Roberto Moreno, señaló que, actualmente, en el Campus Guayacán hay dos campañas de reciclaje activas (papel blanco y botellas plásticas), ambas con muy buenos resultados.
“Han tenido una excelente recepción de la comunidad universitaria, el aporte ha sido mayor al que esperábamos y eso nos tiene muy contentos porque hemos sobrepasado los objetivos que nos hemos propuesto”, destacó.
Por su parte, Patricio Santander presidente de UPASOL, organización beneficiada con los dineros recaudados por la venta de botellas plásticas, dio a conocer a la comunidad universitaria las áreas de trabajo de la organización. “Somos una corporación sin fines de lucro que apoya a personas con discapacidad en la comuna de Vicuña en programas de rehabilitación en áreas kinesiológicas y fonoaudiológicas”, sostuvo.
Santander además agradeció la colaboración de la UCN sobretodo en iniciativas de carácter social, “estamos muy contentos por la importante gestión que se está haciendo al interior de la universidad, nosotros estamos felices de contar con su ayuda. Además, instancias como éstas permiten que se vaya generando una cultura ambiental”.
Finalmente, Roberto Moreno instó a la comunidad a seguir apoyando estas iniciativas que van en continuo crecimiento y adelantó que “ya estamos preparando una campaña para reciclar envases de latas y esperamos tener buenos resultados como los que hasta ahora hemos obtenido”.

RECICLA UCN. Bajo el lema “Tu papel está en juego”, en octubre de 2013 el Departamento de Servicios y Obras realizó su primera campaña de reciclaje que apuntaba a la recolección de papel blanco desechado en las oficinas de la universidad, oportunidad en la que se benefició a la institución María Ayuda.
Hasta la fecha se han registrado y entregado a la empresa Sorepa, intermediaria en este proceso, la cantidad total de 3.130 kilos de papel, con un promedio mensual de 340 kg.