Centro de Estudiantes de Biología Marina y Científicos de la Basura aportan al Encuéntrate UCN

Fecha: 22 mayo, 2017

Stand creado por alumnos de la Facultad Ciencias del Mar.

El pasado miércoles (10/5), durante el espacio Encuéntrate, alumnos de la Facultad de Ciencias del Mar pertenecientes al Centro de Estudiantes de Biología Marina en conjunto con Científicos de la Basura, montaron el stand “Plásticos en los Océanos”, para informar a nuestra comunidad ucenina sobre los daños que estamos provocando, producto de la contaminación desmedida.

El objetivo del stand fue generar consciencia y acercar a los estudiantes de la comunidad ucenina a las problemáticas que trae el mal uso del plástico a los diversos ecosistemas terrestres y marinos. El stand dispuso de diversas muestras de sedimentos marinos contaminados con plástico, imágenes explícitas del daño a diferentes especies marinas y propuestas de soluciones a estas problemáticas. Además, contaron con la participación de Científicos de la Basura, programa UCN apoyado por EXPLORA-CONICYT, que trabaja en conjunto con escuelas y científicos del país para obtener una visión global del problema de la basura en Chile.

TESTIMONIO

Diego F. Beecher, estudiante de Biología Marina y Vicepresidente del Centro de Estudiantes de Biología Marina de la UCN Coquimb: “Mayo es el Mes del Mar y como Centro de Estudiantes de Biología Marina planeamos diversas actividades. Para ello, hemos propuesto aprovechar el espacio del Vive UCN para instalar stands Informativos en diferentes puntos estratégicos del Campus, donde el alumnado podrá acercarse e informarse respecto a diferentes temáticas relacionadas a las Ciencias del Mar. Para esto, alumnos de Biología Marina estarán exponiendo en dichos stands e informando de manera didáctica las temáticas escogidas”.

En esta misma línea, este miércoles (24) los estudiantes tienen programado hacer operación rastrillo por diversos puntos del Campus. Y el miércoles 31 de mayo instalarán otro stand informativo, acerca de la diversidad de especies, áreas protegidas y parques marinos en Chile.

Cabe recordar que el espacio Encuéntrate UCN forma parte de la Política Vive UCN, que promueve políticas saludables y de calidad de vida desde el año 2012 invitando a la comunidad ucenina a participar de estas actividades desarrolladas para crear conciencia, aprender y poner en práctica ciertos hábitos que se han dejado de lado y que si se reincorporan ayudarán a generar un ecosistema más limpio.

El espacio Encuéntrate va todos los miércoles de 9:55 a 11:25 horas de la mañana. Consultas o sugerencias vía Facebook Fan Page “Vive UCN 2017”, vía mail viveucn@ucn.cl y fono contacto 512209857.