Academia

Declaración Departamento de Biología Marina

Fecha: 15 noviembre, 2019

Declaración Departamento de Biología Marina

Los académicos del Departamento de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte vemos la crisis social que está viviendo el país como una oportunidad para la reflexión respecto a nuestra contribución a la sociedad que queremos. Esto requiere pausa y compromiso por parte de la comunidad universitaria y del país, cuestiones que asumimos como académicos, por
ello condenamos todo acto de violencia, como medida válida de acción para solucionar el conflicto social, venga de donde venga.

Estamos conscientes del esfuerzo que la familia de cada uno de nuestros estudiantes hace para lograr su formación en biología marina, sin embargo entendemos este momento de reflexión para profundizar los valores que permitan lograrlo no solo en la disciplina, sino que también en valores ciudadanos y conciencia cívica.

En consecuencia, el Departamento de Biología Marina ofrece sus espacios de discusión y reflexión, para pensar en conjunto con nuestros alumnos y funcionarios la Universidad que deseamos y al profesional y ciudadano que el país necesita y requerirá para construir una sociedad justa, inclusiva, solidaria y sustentable.

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA MARINA
UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE
COQUIMBO
14 DE NOVIEMBRE DE 2019

No hay comentarios

Comenta tu también