Académico de Biología Marina fue invitado a dictar curso en Brasil

Fecha: 15 enero, 2016

Académico de Biología Marina fue invitado a dictar curso en Brasil

Dr. Juan Macchiavello  es experto en macroalgas marinas.

En Brasil, invitado por el Programa de Postgrado en Acuicultura de la Universidad Federal de Rio Grande – FURG se encuentra el Dr. Juan Macchiavello, académico del Departamento de Biología Marina, Facultad de Ciencias del Mar.

El propósito de la invitación es realizar una visita técnica a la Estación Marina de Acuicultura – FURG, dictar un curso intensivo sobre “Cultivo de Algas Marinas” para los alumnos de esa universidad, y discutir una propuesta de convenio entre los programas de postgrados.

Juan Macchiavello Armengol es Profesor de Estado en Biología y Ciencias por la Universidad de Chile, y Doctor en Ciencias/ Área de concentración: Botánica, por la U. de Sao Paulo. Actualmente participa como investigador asesor en un proyecto Innova Chile CORFO titulado “Fortalecimiento de las actividades de acuicultura en áreas de manejo de la región de Coquimbo” y como Director en un FONDEF del programa IDeA titulado “Desarrollo de una técnica de propagación vegetativa mixta de chicorea de mar (Chondracanthus chamissoi), a través de fragmentación y formación de discos de fijación secundaria”. Ambos proyectos tienen como objetivo trabajar con pescadores artesanales, con el propósito de transferirles tecnologías de cultivo de especies marinas, para que puedan hacer un uso más sustentable de sus áreas de manejo asignadas.