Charla pública en la Casa Central sobre vida extraterrestre

Fecha: 3 septiembre, 2015

Charla pública en la Casa Central sobre vida extraterrestre

Iniciativa de divulgación científica es gratuita y abierta a la comunidad antofagastina.

¿Existe vida en otros planetas? Encontrar evidencia de formas de vida fuera de la Tierra es más posible que nunca gracias al auge del estudio de planetas fuera del Sistema Solar o exoplanetas.

A este interesante tópico se referirá el Doctor en Astronomía, Dante Minniti, académico de la U. Andrés Bello y Subdirector del Instituto Milenio de Astrofísica, quien será expositor en una nueva jornada del Ciclo de Charlas del Instituto de Astronomía (IA) de nuestra Universidad. La actividad de divulgación científica tendrá lugar este viernes 4 de septiembre a las 19:30 horas en la Sala Audiovisual K 121-C de la Casa Central.

EXPERTO

El Dr. Minniti es reconocido por sus diversas investigaciones relacionadas con planetas extrasolares, astrobiología, cúmulos globulares, poblaciones estelares, evolución estelar, estructura de la Vía Láctea, formación de galaxias y microlentes gravitacionales. Desde 1992 ha sido posible estudiar sistemas exosolares y recientemente se han podido detectar planetas similares a la Tierra.

En esta charla, el público asistente podrá conocer los últimos avances en la búsqueda de vida fuera del Sistema Solar. Con la actividad, el Instituto de Astronomía de la UCN continúa vinculándose con la comunidad a través de iniciativas que permiten una transferencia de conocimiento de forma dinámica a niños, jóvenes y adultos interesados en conocer más sobre las maravillas de los cielos y el universo.