CIAP UCN entrega atención psicológica gratuita a la comunidad antofagastina

Fecha: 22 septiembre, 2020

CIAP UCN entrega atención psicológica gratuita a la comunidad antofagastina

Programa online fue implementado ante el aumento en la población de cuadros de angustia y ansiedad producto de la pandemia.

El Centro de Intervención y Asesoría Psicosocial de la Escuela de Psicología  de la Universidad Católica del Norte (CIAP-UCN), informó que ha retomado las atenciones psicológicas online gratuitas para la comunidad antofagastina.

Estas atenciones de telepsicología o de atención online no tienen costo y fueron implementadas debido a que la necesidad de prevenir mayores contagios del coronavirus ha llevado a la autoridad a adoptar medidas de aislamiento social y cuarentenas, lo que en muchas personas ha aumentado la sensación de soledad. Como consecuencia de ello, han proliferado los cuadros de angustia o ansiedad -entre otras dificultades-, los que se han ido acrecentando conforme van pasando los meses en pandemia.

Ante esto, la Escuela de Psicología de la Universidad Católica del Norte, junto al Centro de Intervención y Asesoría Psicosocial (CIAP), han implementado un programa de atención psicológica gratuita en modalidad de telepsicología, la que es impartida tanto por profesionales como por estudiantes en práctica de quinto año de la carrera de Psicología.

Puede acceder a esta intervención psicológica gratuita online toda persona que cumpla los siguientes requisitos: ser mayor de 6 años; que el/la paciente cuente con un equipo celular, tablet o computador; tener conexión a internet estable, cámara y micrófono para realizar videollamadas; y no presentar cuadros de mayor complejidad (establecido por el CIAP).

Para inscribirse se debe enviar una solicitud al correo ciap@ucn.cl o llamar directamente al teléfono +56939302643.

BERENDA NAVARRETE

jueves 21 de enero 2021 2:55 pm

favor me gustaría solicitar atención psicológica para mi nieta , ella tiene 8 años y vivió violencia intra familiar, hace unos meses atendieron a su hermano y estamos muy agradecidos y conforme con e apoyo.

Responder »

Claudia Gonzalez

jueves 21 de enero 2021 7:01 pm

Estimada buenas tardes:
Junto con saludar, debe solicitar más información, a través de este correo electrónico o celular.
Correo ciap@ucn.cl
Teléfono +56939302643