Academia

CIAP y Fundación Tierra Esperanza trabajan para ayudar a niños y jóvenes vulnerados

Fecha: 27 octubre, 2016

CIAP y Fundación Tierra Esperanza trabajan para ayudar a niños y jóvenes vulnerados

Jornada de caracterización de usuarios se realizó en la Casa Central.

El Centro de Asesoría e Intervención Psicosocial (CIAP) de la Escuela de Psicología de nuestra Universidad, junto con la Fundación Tierra Esperanza, se encuentran apoyando y ayudando a jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad social de la Región de Antofagasta.
En este sentido, se realizó una jornada de caracterización de usuarios, lo cual buscó clarificar el perfil de los menores con los que trabaja el programa.

La fundación tiene como objetivo contribuir a que niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social se sientan apoyados, protegidos y defendidos frente a la injusticia y falta de oportunidades.

Por esta razón, se trabaja para potenciar sus fortalezas y superar sus debilidades que han obstaculizado el ejercicio de sus derechos.

CIAP, con quien tienen un trabajo colaborativo, se hizo parte de la actividad de análisis de la muestra de datos. “Estamos trabajando toda la línea de protección de derecho, que considera a los chicos que son víctimas de vulneración de sus derechos y que son beneficiarios del Servicio Nacional de Menores (Sename), a través de la intervención de Tierra Esperanza”, indicó Gilda Barrios, Directora del Programa de Bahía Esperanza.
En la jornada, participaron distintos profesionales de equipos que se desempeñan en el área, quienes recopilan los antecedentes y los traspasan a una matriz de caracterización de usuarios.

La importancia de este trabajo es poder revisar quién es el usuario, cuáles son sus necesidades y poder acercarse lo más posible a ellos para cumplir con la necesidad de tratamiento.

En este sentido, el CIAP de la UCN se mantiene en constante coordinación con Fundación Tierra Esperanza, ya que las intervenciones o las terapias que se realizan con los jóvenes o sus familias están a cargo del Centro.

Un comentario

Elisa santander

miércoles 11 de enero 2017 3:40 pm

Estoy sufriendo de una depresion gigante me autoflagelo y no logro volver en si siento una desesperacion enorme he acudido a muchos lugares y nadie me ha querido ayudsr he intentado matarme 17 veces ya no aguanto mas siento que estoy en mi punto limite tengo 22 años y quiero vivir no quiero que esto me la gane ayuda por favor

Responder »

Comenta tu también