CIAP UCN participó en capacitación de Monitores Comunitarios en la población Migrante

Fecha: 6 noviembre, 2019

Iniciativa la llevan adelante la UCN y OIM y en ella participan distintas unidades de la UCN con el propósito de capacitar en diversas temáticas a la población migrante de Antofagasta.

En el marco de la primera Escuela de Monitores Comunitarios en Asuntos Migrantes, iniciativa de nuestra Universidad en conjunto con la Organización Internacional de Migraciones (OIM), profesionales del Centro de Intervención y Asesoría Psicosocial- CIAP de la Escuela de Psicología, capacitaron a los participantes.

El módulo estuvo a cargo del académico Clive Echague, Coordinador de Atención a Inmigrantes (UAI) y M°Francisca Naritelli, Gestora CIAP y Coordinadora de Unidad de Terapia Familiar (UTF), ambos psicólogos y profesionales del Centro de Intervención y Asesoría Psicosocial de la Universidad Católica del Norte.

El tema abordado tuvo como objetivo “Identificar y reconocer los procesos del duelo migratorio desde la experiencia personal y desde el saber psicológico”.