Cientos de estudiantes participaron en la Expo Beneficios 2017

Fecha: 15 noviembre, 2017

Cientos de estudiantes participaron en la Expo Beneficios 2017

Jóvenes conocieron sobre los procesos de postulación a créditos y becas, entre otras materias de interés.

Informar sobre beneficios, becas y créditos a los que pueden acceder los estudiantes de nuestra Universidad, fue el objetivo de la Expo Beneficios 2017, realizada en la Casa Central de Antofagasta.

La instancia, organizada por el Área Social de la Dirección General Estudiantil (DGE), convocó a numerosos asistentes a una feria donde cientos de jóvenes recibieron información sobre la postulación y renovación de beneficios gubernamentales, a través de la participación de entidades como Junaeb, Edenred y el Ministerio de Educación.

“Invitamos a todas las instituciones que nos colaboran diariamente, para que nuestros estudiantes accedan a toda la información para postular y renovar sus beneficios”, destacó Paulina Martínez, asistente social de la DGE.

COMUNIDAD UNIVERSITARIA
La segunda versión de la Expo Beneficios, contó con la participaron de la Federación de Estudiantes de la UCN Antofagasta, Jardín Infantil Taqinki, Comunidad Ayllú, Programa Internacional Estudiantil (PIE), Programa Éxito Académico y las Áreas de Salud y Acción Social de la DGE.“Es muy útil para conocer sobre las actividades y beneficios que hay, así uno los conoce y sabe cómo postular”, expresó Estefanía Cereceda, alumna de la carrera de Ingeniería Civil Industrial.

En tanto Mauricio Araya, estudiante de Ingeniería Civil Ambiental, valoró la iniciativa. “Nos ayuda mucho, porque no sabía todos los beneficios que existen. Uno generalmente ve sólo el tema académico y esta actividad es importante”, comentó.