Cientos de estudiantes visitan la EXPO UCN 2017 en Coquimbo

Fecha: 29 agosto, 2017

Cientos de estudiantes visitan la EXPO UCN 2017 en Coquimbo

La feria vocacional permanecerá abierta el jueves 31 de agosto.

Becas, beneficios, intercambio estudiantil en universidades extranjeras, alternativas de extensión cultural, deportes y recreación son parte de las informaciones a las que han podido acceder los estudiantes de la Región de Coquimbo que ya han visitado la EXPO UCN 2017.

“Es una opción súper importante para quienes queremos informarnos más acerca de las opciones universitarias que tenemos. Entregan muchos datos que nos pueden ayudar si queremos tener un futuro mejor”, expresó Pía Rivera, alumna del Colegio Saint Mary School.

Por su parte, Benjamín Vergara, estudiante de cuarto medio del Colegio San Antonio, señaló que esta instancia es fundamental para aclarar dudas respecto a las carreras que imparte en la UCN. “Es una iniciativa fundamental para nosotros para tomar decisiones basadas en el conocimiento y no en la ignorancia, como muchas veces lo hacemos”.

Para el orientador del colegio María Educa de Coquimbo, Patricio Díaz, visitar la EXPO UCN es una oportunidad de mostrar a sus alumnos una variada información, primordial para decidir qué carrera seguirán. “La Expo UCN marca un punto importante para nuestros estudiantes y se agradece todo el esfuerzo que realiza el equipo de Admisión al entregar toda la información a los chicos, para que ellos puedan tomar decisiones tan importantes para sus vidas”, afirmó.

Son cerca de 20 módulos atendidos por monitores los que entregan información detallada sobre las distintas carreras de pregrado que ofrece la UCN en Coquimbo y Antofagasta, como también sobre las alternativas técnicas impartidas por el CEDUC-UCN.

La feria vocacional, organizada por el área de Admisión de la casa de estudios, está instalada en el Salón Auditorio del Campus Guayacán y permanecerá abierta hasta las 17.00 horas del jueves 31 de agosto.