Academia

Cofundador de empresa NotCo compartió experiencia innovadora con estudiantes de la UCN

Fecha: 14 diciembre, 2020

Cofundador de empresa NotCo compartió experiencia innovadora con estudiantes de la UCN

Emprendedor nacional abordó distintos aspectos de la exitosa compañía en actividad online enmarcada en el ciclo de charlas de la Facultad de Economía y Administración (FACEA).        

La experiencia innovadora de la empresa alimenticia chilena NotCo, que ha tenido una rápida expansión a nivel mundial, con sus productos que privilegian ingredientes saludables y el cuidado del medio ambiente, compartió con estudiantes de la Universidad Católica del Norte (UCN) el cofundador de la compañía, Pablo Zamora.

El emprendedor nacional se refirió a aspectos como la innovación tecnológica y el desarrollo científico como pilares en el éxito de una empresa cuyo enfoque tiene en cuenta la protección del entorno, el respeto animal, la nutrición y salud de las personas.

En el encuentro virtual, enmarcado en el ciclo de charlas de la Facultad de Economía y Administración (FACEA) de la UCN, Zamora se refirió a la dieta de la sociedad actual con alimentos altamente procesados y productos que muchas veces están ahí para beneficiar a quien los produce, pero no a quien los consume.

En este contexto, indicó que NotCo surgió como una opción que utiliza métodos alternativos para desarrollar la comida. Puso como ejemplo a Not Mayo como un producto innovador que remplazó el huevo y pudo competir con las mayonesas tradicionales con un precio y sabor aceptados por el consumidor en distintos países.

El especialista en bioquímica vegetal señaló que existe “una oportunidad de generar un alimento delicioso y además nutritivo”, cambiando la idea que la comida saludable tiene un costo más alto.

También se refirió a la generación de nuevos productos que pueden ser alternativa a leche, helados y distintos derivados lácteos, así como a la proyección a nivel internacional de la empresa.

Entre los desarrollos novedosos puso de relieve a Sporatex “cuero vegano” empresa que está desarrollando la sustitución del cuero animal a través de bio-cueros a partir del micelio de hongos, un producto que busca remplazar al cuero animal y sintético (derivado del petróleo), los que en la actualidad tienen un alto impacto ambiental y humano, especialmente en países subdesarrollados.

No hay comentarios

Comenta tu también