Comité Ético-Científico de la UCN recibió acreditación

Fecha: 14 junio, 2016

Comité Ético-Científico de la UCN recibió acreditación

Organismo se encarga de resguardar y garantizar investigaciones de nuestra Universidad.

Evaluar e informar sobre los aspectos éticos y bioéticos de los proyectos de investigación desarrollados en nuestra Universidad, además de garantizar que dichos estudios cumplan con las normas establecidas por la legislación nacional e internacional, son algunas de las funciones del Comité Ético-Científico (CEC) de la UCN, que hoy cuenta con acreditación oficial.

El Comité es un organismo colegiado que interactúa con la Universidad por medio de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico (VRIDT), y que se rige por reglamento de la Subsecretaría de Salud Pública.

El Padre André Hubert, Vice Gran Canciller de la UCN, académico y Director del Departamento de Teología, forma parte del CEC y destacó la acreditación obtenida. “Fue todo un proceso, en el que debimos realizar un Diplomado de Bioética en Santiago y Antofagasta; hace poco más de dos años que conformamos el Comité y a fines del año pasado nos evaluaron para luego acreditarnos oficialmente este 2016”, agregó.

Entre otras funciones del CEC UCN se cuentan el realizar un seguimiento y mantener registros de los aspectos éticos y bioéticos de los proyectos aprobados, además de promover y colaborar en la formación ética de los investigadores y de los estudiantes de pregrado y postgrado, en el ámbito de la competencia.