Actualidad

Comunidad de la Casa Central inició Mes de María

Fecha: 10 noviembre, 2015

Comunidad de la Casa Central inició Mes de María

Imagen de la Virgen de la Misericordia visitará distintas unidades.

Con una Eucaristía presidida por el Vice Gran Canciller P. André Hubert, sj; y concelebrada por el Pbro. Ibar Astudillo, la comunidad universitaria de la Casa Central, junto al Rector Jorge Tabilo Álvarez, dio inicio al Mes de María.

Durante la Eucaristía, el padre André invitó a la comunidad a asumir el desafío que nos presentaba el evangelio, de ser verdaderas piedras cimentadas en Dios que ayuden a construir un mundo mejor, desde los distintos ambientes que a cada uno le toca vivir; desde la familia, el trabajo, la comunidad UCN, la sociedad, los amigos, etc. “Nosotros debemos ser piedras vivas, debemos seguir el ejemplo de la Virgen María, que colocó su vida a disposición de Dios”, explicó el Padre Hubert.

En esta Misa, la Comunidad UCN recibió un rosario y una pauta para aprender a rezarlo. En la oportunidad, el Padre André resaltó la importancia de este obsequio, que no es solo para mostrarlo o usarlo como un adorno religioso; sino que es para rezarle a la Madre de Dios, para que ella interceda ante Dios, por todas nuestras necesidades; y por aquellas que nos convocan como Universidad que es la formación de profesionales con Vocación Social.

Las unidades de la UCN que deseen orar como comunidad durante este mes, pueden solicitar la imagen de la Virgen de la Misericordia,  inscribiéndose en la oficina de Pastoral o mediante correo electrónico sec.pastoral@ucn.cl, indicando el día y la hora en que desean ser visitados.

No hay comentarios

Comenta tu también