Comunidad UCN participa en campaña “Dona Tu Sangre”

Fecha: 2 septiembre, 2014

Comunidad UCN participa en campaña “Dona Tu Sangre”

Actividad, a realizarse en la Casa Central, es organizada por el Banco de Sangre del Hospital Regional de Antofagasta y la Dirección General Estudiantil del plantel estudiantil.

Una nueva campaña de donación de sangre se realizará en la Casa Central de nuestra Universidad este miércoles 3 de septiembre, entre las 9:00 y las 15:00 horas.

La actividad, organizada por el Banco de Sangre del Hospital Regional de Antofagasta con la colaboración de la Dirección General Estudiantil (DGE), tendrá lugar en las instalaciones del Área Médica del plantel, Pabellón “M”, primer piso.

En la campaña “Dona tu Sangre” podrán participar en forma voluntaria estudiantes y funcionarios quienes, como en oportunidades anteriores, han colaborado con esta iniciativa solidaria, orientada a asegurar un stock que contribuya a solucionar los requerimientos de la población antofagastina, que necesita sangre o los componentes derivados de esta.

En general, la campaña favorecerá a pacientes que sufren enfermedades como cáncer, hemofilia, anemias, leucemias, hemorragias o grandes cirugías, dolencias que afectan a adultos y niños que esperan a diario esta ayuda.

REQUISITOS
Los requisitos para quienes deseen donar son: tener carnet de identidad o licencia de conducir; haber desayunado o almorzado; contar con un peso mínimo de 50 kilos; ser mayor de 18 y menor de 60 años; y no ser portadores de VIH (Sida), hepatitis B y C, o enfermedad de Chagas y sífilis, entre otras.

El proceso de la donación incluirá un examen físico consistente en peso, presión arterial, pulso, hemoglobina, grupo sanguíneo y otros aspectos. El proceso en general dura aproximadamente 30 minutos.