Con 140 nuevos estudiantes programa Enlace Escolar inició año académico en la UCN

Fecha: 29 mayo, 2019

Un total de 41 establecimientos educacionales de las regiones de Antofagasta y Coquimbo pertenecen a la red.

Un total de 140 estudiantes forman parte de la nueva generación del Programa Enlace Escolar, iniciativa que inauguró su año académico 2019 en Universidad Católica del Norte (UCN), con el objetivo de ofrecer la oportunidad de aprender asignaturas bases de carreras de ingenierías para facilitar el ingreso y permanencia en la educación superior.

Los jóvenes participaron en una bienvenida que reunió a estudiantes de establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados de las regiones de Antofagasta y Coquimbo.

“Han pasado más de 700 estudiantes por este programa, consolidado y conocido en la región. Esperamos que siga creciendo y ayudando a más jóvenes”, expresó Raúl Jiménez, vicerrector Académico de la UCN.

CRECIMIENTO
Durante la apertura se realizó reconocimiento a los estudiantes destacados, y también se valoró el apoyo de la empresa Antofagasta Minerals, a través de la Compañía Minera Zaldívar (CMZ), por su contribución al desarrollo del programa.

“Hoy contamos con más de 40 establecimientos pertenecientes a esta gran red. Cada año postulan más de 400 jóvenes, que no sólo tienen ganas de aprender, sino también quieren generar cambios en sus vidas”, resaltó Cristian Cisternas, director ejecutivo del programa.