Nuevos alumnos de Enlace Escolar UCN firman compromiso con el programa

Fecha: 23 diciembre, 2015

Nuevos alumnos de Enlace Escolar UCN firman compromiso con el programa

Dentro de los avances obtenidos por la iniciativa destaca el aumento en el índice de retención de los participantes.

Con la firma de un compromiso de participación, 51 nuevos estudiantes de tercero y cuarto medio de establecimientos educacionales de la Región de Coquimbo ingresaron al Programa de Aceleración Extracurricular Enlace Escolar, iniciativa ejecutada por la Universidad Católica del Norte.

La actividad se realizó en el Salón Arcángel San Rafael de la Facultad de Medicina UCN y contó con la participación de los estudiantes seleccionados y sus padres.

En la ocasión los nuevos integrantes de Enlace Escolar conocieron los objetivos, la modalidad de trabajo y los beneficios que obtienen al pertenecer al programa.

Dentro de las nuevas adaptaciones que se implementarán para la versión 2016 de la iniciativa, Cristian Cisternas, director del programa Enlace Escolar UCN, destacó un plan de nivelación que se implementará a partir de enero.

“El próximo año, en enero, comenzamos con un plan de nivelación para los alumnos nuevos que consta de seis sesiones. Contempla el trabajo de contenidos que han visto en enseñanza media y básica, también actividades de resolución de problemas y de fortalecimiento socioemocional”.

Cabe señalar que este programa forma parte del Convenio de Desempeño (CD) “Reinventando las Ingenierías de la Universidad Católica del Norte” y busca generar un acercamiento y adaptación de los escolares a la vida universitaria, proporcionar oportunidades para el ingreso de los jóvenes a la educación superior y potenciar el talento académico.

Respecto al año académico 2015, Cisternas señaló “el trabajo ha sido mucho mejor, hemos ido haciendo adaptaciones al plan de trabajo e incluimos a estudiantes del colegios subvencionados con índices de vulnerabilidad altos” y agrega “logramos un gran porcentaje de retención del programa a diferencia del año anterior, la comunidad ha respondido de muy buena forma y los padres y estudiantes han mostrado un gran compromiso”.