Actualidad

Con éxito se realizó workshop sobre ecología y reciclaje para estudiantes BNA UCN

Fecha: 15 noviembre, 2020

Con éxito se realizó workshop sobre ecología y reciclaje para estudiantes BNA UCN

La charla estuvo a cargo de la creadora de Fundación Ecorayen, Pamela Pérez, quien dictó la conferencia virtual “El reciclaje desde otra mirada”

Como parte de las actividades del Proyecto UCN1801 “Beca de Nivelación Académica de la Universidad Católica del Norte”, los equipos de Éxito Académico de Antofagasta y Coquimbo realizaron un workshop para compartir conocimientos sobre ecología y cuidado medioambiental a través de las experiencias de profesionales que trabajan en el área.

La actividad permitió que 29 estudiantes de pregrado pudieran conocer estrategias para convertir residuos en materia prima que produzcan nuevas cadenas de valor y, al mismo tiempo, generar conciencia sobre la importancia del manejo y reciclaje de residuos sólidos y orgánicos que reduzcan el impacto ambiental. De esta manera, las y los futuros profesionales de las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Comercial de la UCN obtuvieron nuevos saberes y herramientas para crear sus propios emprendimientos ecológicos dentro de las áreas laborales en las que se desempeñarán en el futuro.

El workshop consistió en una charla a cargo de la creadora de Fundación Ecorayen, Pamela Pérez, quien dictó la conferencia virtual “El reciclaje desde otra mirada”, en la cual se abordaron temáticas acerca de la emergencia climática en Chile y el mundo; ideas para reducir, reutilizar y reciclar residuos; y formas de ejecutar emprendimientos ambientales por medio de la economía circular.

“Es importante generar un cambio de actitud en la comunidad, ya que la industria produce lo que nosotros le pedimos como consumidores. No todos lo saben, pero cada persona en Chile genera 384 kilos de basura al año, así que estamos generando un calentamiento global que nos afecta a todos”, comentó Pamela Pérez, que además realiza talleres de educación ambiental a niños y niñas de la región de Antofagasta en el parque Ecorayen.

Los workshops dictados por profesionales con experiencias de éxito en el ámbito laboral a estudiantes beneficiados con la Beca de Nivelación Académica de la UCN, se continuarán realizando durante los meses de noviembre y diciembre en modalidad online.

No hay comentarios

Comenta tu también