Con personaje animado escolares DeLTA-UCN contribuirán a cuidar el agua

Fecha: 10 abril, 2014

Con personaje animado escolares DeLTA-UCN contribuirán a cuidar el agua

Imaginación y talento utilizarán los escolares del Programa DeLTA UCN que participan en el concurso para crear un personaje animado que contribuya a difundir el cuidado del agua en la Región de Antofagasta.

La idea es que a través de esta entidad virtual los niños y jóvenes de la zona tomen conciencia de la importancia de cuidar el recurso hídrico en zonas áridas.

En sus propuestas, los menores deberán crear un nombre y un eslogan que promueva la utilización eficiente y sustentable de este insumo vital para el desarrollo humano.

La iniciativa “¡Crea el personaje del PMI!” cuenta con el apoyo del Programa de Mejoramiento Institucional (PMI) en Recursos Hídricos que impulsa la Universidad Católica del Norte. En su puesta en práctica participarán niños y adolescentes del Programa de Desarrollo de Talentos DeLTA UCN, quienes integran los cursos “Diseñando para el face”, “DeLTAgráfica” e “Ilustremos con Ilustrator”. La recepción de las propuestas se extenderá hasta las 12:00 horas del lunes 28 de abril.

PARTICIPACIÓN

Según explica la Coordinadora de Capital Humano del PMI de Recursos Hídricos, María Fernanda Henríquez, el objetivo es lograr que los menores cuenten con un amigo virtual “que los inste al cuidado del agua”, y que en forma entretenida los oriente en este propósito.

El personaje, cuyo tamaño, forma y características estarán determinados por la creatividad e imaginación de los participantes, deberá ayudar a crear buenos hábitos, como cerrar las llaves y no desperdiciar este recurso en forma innecesaria.

En la actividad tomarán parte menores de distintos establecimientos educacionales de la región, provenientes de las comunas de Antofagasta, Mejillones y Sierra Gorda.

El jurado responsable de elegir los mejores trabajos está integrado por académicos de la Universidad Católica del Norte, profesionales del Programa DeLTA y del PMI UCN.

La propuesta ganadora recibirá un premio y un certificado en la ceremonia de inauguración del Programa de Mejoramiento Institucional que tendrá lugar el jueves 8 de mayo.

·      Abierto concurso que busca generar una mascota animada que ayude a generar buenas prácticas en torno al recurso hídrico en la Zona Norte.