Con juegos y concursos, escolares DeLTA celebrarán fiestas patrias

Fecha: 12 septiembre, 2012

Con juegos y concursos, escolares DeLTA celebrarán fiestas patrias

Más de 340 menores de establecimientos educacionales de la zona participarán en actividades recreativas en la Universidad Católica del Norte.

Tradiciones chilenas y juegos criollos incluirán las actividades de celebración de fiestas patrias que organiza el Programa DeLTA UCN para acompañar y entretener a más de 340 escolares de establecimientos educacionales de la Región de Antofagasta.
Niños y adolescentes podrán disfrutar en una convivencia de camaradería que incluirá concursos de bailes típicos y preguntas sobre historia y geografía de Chile, además de múltiples sorpresas y entrega de premios.
La jornada dieciochera tendrá lugar este viernes 14 de septiembre, desde las 16:00 a las 18:00 horas, en las canchas ubicadas a un costado del Gimnasio Luis Bisquertt Susarte de la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN).

PADRINOS
Entre las actividades resalta la integración en actividades lúdicas de padrinos y ahijados, que considera el trabajo en equipo de estudiantes de Cuarto Medio que terminan su ciclo en el programa, con menores de Sexto Básico que inician  su recorrido como estudiantes DeLTA UCN.
El objetivo es generar lazos y compromisos de amistad entre las distintas generaciones que forman parte de esta iniciativa, orientada a desarrollar y potenciar las capacidades de los menores con talentos académicos de la zona.
En la celebración de fiestas patrias participarán escolares de distintas comunas de la región, pertenecientes a más de 40 escuelas y liceos.

DeLTA UCN es un esfuerzo que cuenta con el apoyo de la UCN, Anglo American Chile, JUNAEB, Ministerio de Educación y las municipalidades de Antofagasta, Mejillones y Sierra Gorda.
La conmemoración del aniversario patrio es una iniciativa recreativa que se suma y complementa las actividades académicas de la temporada 2012, las que este año consideran un total de 50 cursos y talleres, donde resaltan disciplinas como astronomía turismo, tecnología, ciencia, idiomas, matemáticas y desarrollo personal, entre otras.