Academia

Conferencia internacional en la UCN abordará el racismo en regiones

Fecha: 23 julio, 2019

Conferencia internacional en la UCN abordará el racismo en regiones

La actividad incluye la participación de expertos de las universidades de Cambridge (Reino Unido) y Stanford (EE.UU.), además del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Con la presencia de destacados especialistas y en el marco de la conmemoración de los 10 años de la Unidad de Atención a Inmigrantes (UAI) de la Universidad Católica del Norte (UCN), la Escuela de Psicología de dicho plantel, con el apoyo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) organizan la Conferencia Internacional “Racismo en regiones: Incertidumbres, cercos y movimientos”.

La actividad se realizará a contar de las 09:30 horas de este viernes 26 de julio en la Sala K121-C. La entrada es liberada y las conferencias se dictarán en español.

El académico Clive Echagüe, organizador de la conferencia, explicó que se trata de la segunda versión del evento y que en esta oportunidad “vamos a discutir sobre las incertidumbres que despierta el cambio en las políticas locales, pero también mundiales, y las formas en que la sociedad civil y algunas instituciones han abordado dichas problemáticas. Se nos hace necesario subrayar las propuestas que articulan las personas”.

CONFERENCIAS
La conferencia principal estará a cargo de Megan Ryburn, Dra. en Geografía de la Universidad Reina Mary de Londres, y master (MPhil) en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

También participarán como expositores Alexis Aguirre, del Instituto Nacional de Derechos Humanos; Benigna Zambrano, de la Agrupación Miranda; y Pablo Howard Seward, de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, entre otros.

No hay comentarios

Comenta tu también