Academia

Conforman mesa de trabajo para la creación de un “Observatorio Regional de Género”

Fecha: 23 enero, 2018

Conforman mesa de trabajo para la creación de un “Observatorio Regional de Género”

Trabajan en la propuesta académicas, investigadoras y funcionarias de la Universidad Católica del Norte, Campus Guayacán.

Preocupadas por las grandes brechas de género que aún existen en nuestro país, académicas, investigadoras y profesionales de la Universidad Católica del Norte, Campus Guayacán, se han organizado para establecer una red y mesa de trabajo que buscará la conformación de un “Observatorio Regional de Género UCN”.

La instancia, convocada por el Instituto de Políticas Públicas de la institución, pretende contribuir desde la investigación, el análisis y la discusión, a la igualdad de género, convirtiéndose en un referente en esta materia para la Región de Coquimbo, y en concordancia con los valores del Proyecto Educativo UCN: libertad, verdad y justicia.

Entre otros desafíos, la mesa de trabajo se ha propuesto el identificar brechas y problemáticas en el espacio institucional y así proponer acciones que permitan poner en marcha buenas prácticas que avancen hacia la igualdad de género en los espacios cotidianos.

Actualmente, se encuentran trabajando en este proyecto Elvira Badilla Poblete de la Facultad de Ciencias Jurídicas; Valeria Burgos Fuster del Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica (CIMET); Mónica Castillo Rosales del Departamento Estudiantil; Marcela Cortés Sepúlveda de la Facultad de Medicina; Nancy Paola Chandía Parra de la Facultad de Ciencias del Mar; Paulina Gutiérrez Zepeda de la Escuela de Ciencias Empresariales, Daniela Henríquez Encamilla del Instituto de Políticas Públicas; María Cristina Morales Suazo de la Facultad de Ciencias del Mar; Beatriz Parada Romero de la Facultad de Medicina; Karla Soria Barreto de la Escuela de Ciencias Empresariales; Elisabeth Von Brand de la Facultad de Ciencias del Mar, y Andrea Zenteno Varas del Departamento de Comunicaciones y Admisión.

Cabe señalar que la Organización de la Naciones Unidas ha identificado la igualdad de género como uno de los objetivos para el desarrollo sostenible en la agenda al 2030. Sin embargo, en Chile las brechas de género son relevantes siendo, por ejemplo, uno de los países miembro de la OCDE con mayor brecha de género en salarios, situación que se agudiza a mayor nivel de estudios.

No hay comentarios

Comenta tu también