Destacado

CSE evalúa salud de nuevos estudiantes

Fecha: 17 marzo, 2014

CSE evalúa salud de nuevos estudiantes

Chequeo benefició a 620 mechones. 

El Centro de Salud Estudiantil (CSE) de la UCN Sede Coquimbo, formó parte del segundo proceso de matrícula 2014, realizando una evaluación de salud a los nuevos estudiantes.

Esta iniciativa es realizada por el CSE desde 2005, y su principal objetivo es conocer los estilos de vida y hábitos y, del mismo modo, evaluar algunos parámetros importantes para la salud, tales como presión arterial, índice de masa corporal, circunferencia de cintura y porcentaje de grasa, entre otros, explica la jefa del centro, Mónica Castillo. Para complementar esta importante actividad, se incluye una evaluación dental cuyos resultados orientarán las diversas actividades preventivas a efectuar durante el año. El chequeo de cada estudiante finaliza con una breve consejería, en la cual se motiva a los jóvenes a llevar una alimentación equilibrada, desarrollar técnicas de manejo de estrés tales como actividad física y trabajos voluntarios, entre otros, y planificar y gestionar adecuadamente el tiempo, aspectos centrales en la vida universitaria.

Cabe mencionar que esta evaluación de salud apoya la misión de la Política Vive UCN, que promueve una mejor calidad de vida para la comunidad universitaria. Los beneficiarios de esta medición fueron 620 estudiantes de primer año. Esta semana se continuará realizando la evaluación a los estudiantes rezagados.

 

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también