Difunden campaña “Amenazas en el Océano”

Fecha: 28 septiembre, 2017

Difunden campaña “Amenazas en el Océano”

La actividad estuvo a cargo de los voluntarios de UPSA

Educar a la comunidad universitaria respecto a distintas temáticas que afectan al océano fue el principal objetivo de una campaña de difusión realizada por el Voluntariado Universitarios por la Salud Ambiental, perteneciente al Centro de Salud Estudiantil de la Universidad Católica del Norte.

Los principales temas abordados durante la actividad se centraron en contaminación acústica, la que percute en las rutas migratorias de cetáceos; y la contaminación ambiental, que produce la acidificación de los océanos y muchos otros daños como lo es la bioacumulación de ingesta de plásticos.

Su actual coordinador, Diego Valdés, de la carrera Biología Marina, señaló que “la campaña fue exitosa ya que llegamos a diversos sectores de la comunidad universitaria y pudimos entregarle información desconocida para algunos respecto de éstas amenazas”.

El Voluntariado UPSA actualmente reúne a 12 estudiantes activos de diversas carreras quienes se reúnen semanalmente a planificar distintas actividades en pro de la salud ambiental de nuestra comunidad. Para mayor información en página facebook UPSA Universidad Católica del Norte, fono 51-2205982.