Dirección General de Pregrado y sus unidades elaboran Plan de Desarrollo

Fecha: 14 julio, 2016

Dirección General de Pregrado y sus unidades elaboran Plan de Desarrollo

Jornadas de trabajo en la Casa Central con participación de funcionarios de Antofagasta y Coquimbo.

La Dirección General de Pregrado y la Secretaría Docente y Estudiantil de nuestra Universidad -que desarrollan sus funciones en Antofagasta y Coquimbo, respectivamente- y sus equipos participaron en jornadas dedicadas a elaborar el Plan de Desarrollo de la unidad.

Cuarenta y tres funcionarios tomaron parte en la actividad que tuvo lugar en la Casa Central, la cual además contó con invitados de otras áreas de la UCN.

Las sesiones de trabajo se han realizaron en el ámbito de la articulación, avanzando con el diagnóstico de las distintas áreas, para continuar con la misión, visión, y definición de los objetivos estratégicos para el pregrado.

LABOR CONJUNTA
El Director General de la unidad, Nelson Fernández Vergara, resaltó que por primera vez están trabajando en un plan estratégico de manera conjunta con la Sede Coquimbo y las unidades académicas, lo cual hace que tengan un mejor resultado en relación a las metas trazadas.

“Lo que estamos haciendo es relevante y tenemos buenas expectativas de lo que podemos lograr en conjunto. Estamos muy contentos con el desarrollo de las jornadas donde todos participan con actitud positiva; es así que hemos podido visualizar que están involucrados y se sienten parte del proyecto institucional”, señaló.

El Director General de Pregrado valoró la modalidad de trabajo realizada en la UCN, “que significa un ejercicio sano, con un logro importante de representatividad, donde todos se sienten parte de la construcción de una iniciativa que beneficiará el quehacer hacia adelante”.

Carolina Fuentes Vega, Secretaria Docente y Estudiantil de la Sede Coquimbo, manifestó que estas jornadas constituyen una oportunidad para esa unidad y la Dirección General de Pregrado, al tener una instancia donde los diferentes actores están presentes para mirar hacia el futuro y analizar cómo harán frente a los desafíos que presenta el Plan de Desarrollo Corporativo (PDC) de la Universidad.

“Estamos reunidos para trabajar sobre la base de los lineamientos que nos da el PDC de la UCN, pero con la visión de lo que estamos haciendo en la Dirección General y en la Secretaría Docente”, precisó.