Academia

Docentes participan de talleres de actualización sobre Proyecto Educativo UCN

Fecha: 18 marzo, 2016

Docentes participan de talleres de actualización sobre Proyecto Educativo UCN

Un total de 21 académicos de formación general participaron de las jornadas.

Generar un espacio de intercambio de experiencias a fin de interiorizar el Proyecto Educativo de la Universidad Católica de Norte fue el principal objetivo de las jornadas de actualización organizadas por la Vicerrectoría Académica junto a la Secretaría Docente y Estudiantil UCN con apoyo de CIMET Coquimbo.

La actividad contó con la participación de 21 docentes que atienden asignaturas de formación general dentro de la casa de estudios superiores, quienes, a través de cuatro talleres, abordaron en profundidad los alcances y el aporte del Proyecto Educativo UCN tanto en la formación general como en la estudiantil.

Valeria Burgos, jefa Sección CIMET Coquimbo, detalló “hicimos una revisión de las competencias genéricas de nuestra universidad además de compartir opiniones respecto su proyecto educativo. Lo que viene ahora es lograr instalar una planificación didáctica con la mirada centrada en el estudiante”.

Por su parte, Carolina Fuentes, Secretaria Docente y Estudiantil UCN, agregó “para nosotros como institución es muy importante que todos nuestros docentes conozcan e interioricen nuestro proyecto educativo, además de que comprendan las bases que lo sustentan. A través de estos talleres quisimos actualizar algunos de los conocimientos que ya poseen como también entregar algunas herramientas didácticas tanto en metodología de enseñanza como en planificación de actividades”.

Juan José Salas, profesor de inglés en las carreras de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, y Biología Marina, valoró la iniciativa y sostuvo “ha sido una experiencia muy interesante ya que hemos conocido en profundidad cuáles son los principios por los que se rige la universidad, además de poder adherirnos al formato de planificación. Hemos tenido muy buenos guías, de excelente calidad y de gran profesionalismo”

No hay comentarios

Comenta tu también