Academia

Docentes reciben capacitación en Sistema de Créditos Académicos Transferibles

Fecha: 10 enero, 2014

Docentes reciben capacitación en Sistema de Créditos Académicos Transferibles

Jornadas seguirán realizándose durante el año en la Casa Central y en el Campus Guayacán de Coquimbo.

Instalar conceptos básicos y ampliar el número de expertos en la materia dentro de nuestra Universidad, fue el propósito de la primera capacitación en Sistema de Créditos Académicos Transferibles (SCT), realizada para los académicos de las distintas áreas de conocimiento de la Institución. El Consejo de Rectores de la Universidades Chilenas (CRUCH) forma a dos expertos SCT por plantel, conformando una red de 50 profesionales a nivel nacional.

La Universidad Católica del Norte cuenta con dos académicos especialistas en el área, uno en Antofagasta y otro en Coquimbo. El objetivo de realizar este taller fue formar una red de colaboración de expertos dentro de la UCN, para avanzar en la instalación de SCT a través de la capacitación de los docentes en conceptos básicos y aproximaciones al trabajo operativo. “De esta manera, los académicos tendrán claridad sobre el significado de la implementación y las labores que supone trabajar con este sistema de crédito”, expresó el Vicerrector Académico, Rodrigo Alda Varas.

El taller fue realizado por la académica y experta SCT de la UCN Coquimbo, Claudia Behrens, quien destacó la alta concurrencia y compromiso de los docentes ante el proyecto, además de enfatizar en la realización del ejercicio de estimar el tiempo real de las actividades académicas para no recargar a los estudiantes con horas extras de trabajo. Esta iniciativa se replicará en la Sede de la UCN en Coquimbo, para continuar con los talleres y capacitaciones durante el año en ambas sedes, con la participación transversal de los docentes en las futuras actividades.

No hay comentarios

Comenta tu también