Dos nuevos doctores completaron su formación en el Departamento de Matemáticas

Fecha: 27 noviembre, 2017

Dos nuevos doctores completaron su formación en el Departamento de Matemáticas

Estudiantes de postgrado aprobaron con éxito sus defensas de tesis.

Dos nuevos doctores formados en nuestra Universidad, completaron con éxito sus estudios de postgrado en el Departamento de Matemáticas, en la Casa Central de la institución.

Los profesionales chilenos defendieron y aprobaron sus respectivas tesis, tras finalizar su proceso de formación en el Programa de Doctorado en Ciencias Mención Matemáticas que dicta la UCN en Antofagasta.

Se trata de Juan Carmona Herrera, quien presentó el trabajo “Sobre C1-robustez y equivalencias topológicas locales del atractor geométrico de Lorenz”; mientras que Nelda Jaque Tamblay, dio a conocer la investigación “Entropía para semiflujos impulsivos regulares”. Ambos estudiantes aprobaron con distinción y máxima distinción, respectivamente.Jaque destacó el respaldo de la Universidad en sus estudios.

La profesional, quien realizó su pregrado y magíster en la UCN, puso énfasis en la formación recibida. “El nivel de la exigencia es muy bueno, sobre todo en lo referido a sistemas dinámicos”, destacó, junto con resaltar la llegada de alumnos de países como Bolivia, Brasil, Colombia y Venezuela, así como de estudiantes provenientes de otras zonas de Chile.

La Directora del Programa, Dra. Elva Ortega Torres, resaltó que desde la creación del postgrado, la unidad ha formado a un total de 25 nuevos doctores, entre profesionales nacionales y extranjeros.Añadió que esta alternativa de postgrado se consolida como la más importante del norte de Chile en su área, y que la gran mayoría de los estudiantes se gradúan en el tiempo previsto.