Nuevos Doctores y Magíster incorpora la actividad productiva regional

Fecha: 15 diciembre, 2010

Nuevos Doctores y Magíster incorpora la actividad productiva regional

Un total de 32 postgraduados recibieron sus certificados en la Universidad Católica del Norte.

Doctores y magíster formados en la zona, con conocimientos y competencias de primer nivel, entregó a la comunidad nacional la Universidad Católica del Norte, institución que presentó a una nueva generación de postgraduados formados en esa Casa de Estudios Superiores.

Un total de 32 profesionales finalizaron programas en lo que constituye todo un éxito en la formación de capital humano avanzado en esta zona de Chile, logro que se suma a la reciente re-acreditación de la UCN en todas sus áreas por seis años.

El Director General de Postgrado, Rodrigo Alda Varas, resaltó el positivo posicionamiento de los programas de postgrado impartidos por la Universidad en el Sistema Nacional de Educación Superior, así como al mejoramiento continuo de la oferta.

“En la actualidad, cuatro de los cinco doctorados de la UCN están acreditados y el quinto ya recibió la visita de pares (evaluadores). En el caso de los programas de maestría también tenemos un número significativo de programas ya acreditados y disponemos de un plan de trabajo que aspira a conseguir el cien por ciento de acreditación en el mediano plazo”, resaltó.

Postgraduados

Fueron entregados certificados a los profesionales egresados del Magíster en Dirección de Empresas, MBA Executive; del Magíster en Administración; Magíster en Auditoría y Contabilidad y del Magíster en Ciencias Regional. También recibieron sus grados los egresados del Magíster en Gestión Integral de Proyectos; Magíster en Aplicaciones de Ingeniería Ambiental; Magíster en Ingeniería Informática; Magíster en Física y Astronomía; Magíster en Ciencias Mención Matemáticas y Magíster en Psicología Social.

Un momento destacado fue la entrega de su grado  académico de Doctor a Daniela Villablanca Espinoza, quien completó el Programa de Doctorado en Ciencias mención Geología.