Academia

Dra. Millarca Valenzuela será una de las protagonistas de programa “Efecto Eureka”

Fecha: 19 diciembre, 2019

Dra. Millarca Valenzuela será una de las protagonistas de programa “Efecto Eureka”

Académica de la UCN participará en serie que transmitirá Canal 13C.

La académica del Departamento de Ciencias Geológicas de la Universidad Católica del Norte (UCN), Dra. Millarca Valenzuela, será una de las científicas que participará en “Efecto Eureka”, programa de cinco capítulos, de una hora cada uno, que develará por primera vez la vida profesional y personal de un grupo de destacados investigadores e investigadoras y su aporte al desarrollo científico del país.

El trabajo audiovisual, que será trasmitido por Canal 13C, fue realizado por la productora Neurona Group y se adjudicó un fondo Explora CONICYT de Valorización y Divulgación de la Ciencia y Tecnología 2018- 2019.

La serie documental incluye a jóvenes científicos y científicas, nacionales y extranjeros, de distintas disciplinas, como astronomía, geología, biología y psicología, entre otras, que viven en distintas regiones de Chile.

El estreno será el jueves 26 de diciembre, a las 20:30 horas, y tendrá repeticiones los días viernes, a las 8:30 y 19:30 horas; miércoles a las 13:30 horas, sábados a las 18:30 horas y domingos 18:30 horas.
La Dra. Millarca Valenzuela, es una destacada geóloga antofagastina experta en el área de los meteoritos, donde ha logrado reconocimiento en Chile y el extranjero.

El lanzamiento de la serie se realizará el viernes 20 de diciembre, a las 10:00 horas, en la U. del Desarrollo en la comuna de Las Condes, Santiago, y contará con la presencia del Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve.

No hay comentarios

Comenta tu también