Actualidad

Ediciones Universitarias presentará proyecto Sello Itinerante

Fecha: 7 diciembre, 2017

Ediciones Universitarias presentará proyecto Sello Itinerante

Iniciativa es financiada por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, convocatoria 2016.

La Dirección General de Vinculación con el Medio de nuestra Universidad presentará “Sello Itinerante”, el resultado del proyecto “Fortalecimiento del Sello Ediciones Universitarias de la UCN”. La iniciativa, financiada mediante el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, convocatoria 2016, será lanzada el miércoles 13 de diciembre, a las 11:30 horas, en el portal poniente de la Biblioteca de la Casa Central.

Este desarrollo busca fomentar y facilitar la producción editorial para propiciar una eficiente difusión social del conocimiento. El proyecto vendrá a formalizar la operación del sello, creando un espacio físico visible y accesible a la comunidad, con una moderna oferta gracias al catálogo digital y el sitio web, llegando de manera atractiva al público.

El Director de Vinculación con el Medio de la UCN, Sergio Alfaro, agregó que “estamos muy orgullosos de materializar este proyecto, que con tanto esfuerzo ha levantado el área de Extensión Cultural de la Universidad. Es de suma importancia que este sello editorial llegue hasta la comunidad, para que se difunda nuestra producción intelectual como universidad, así como el trabajo de investigación de nuestros académicos, y esperamos que el recorrido que haremos con este dispositivo móvil, brinde oportunidades para que más personas accedan a los libros UCN”.

TECNOLOGÍA
El proyecto consiste en fortalecer el Sello Ediciones Universitarias de la UCN a través de la implementación de un nuevo equipamiento y tecnología con el diseño y creación de un punto de promoción y distribución del Sello dentro del campus universitario, con moderno e interactivo mobiliario (módulo adaptable a espacios interiores y exteriores con conexión a internet y pantalla touch) y dispositivos tecnológicos (tablets donde se pueda conocer las obras como están en la página web), que muestre la oferta de ediciones incluyendo a los que están a la venta y los que son de distribución gratuita. Todo a cargo de un mediador y coordinador que administre este espacio y genere la promoción constante de las obras disponibles en entidades como bibliotecas y universidades de todo el país.

También se usarán los recursos para la creación de un sitio web para la difusión del Sello con un moderno y completo catálogo digital de las obras publicadas para promover el acceso y adquisición de estas desde cualquier punto del país o el extranjero.

HISTORIA
Coherentes con su historia y misión, la Universidad Católica del Norte trabaja por la contribución del desarrollo de la sociedad y de su herencia cultural, en el Norte de Chile, creando y difundiendo conocimiento a través de la docencia, la investigación y la vinculación con el medio. Vinculación que se manifiesta a través de la labor que desde 1989 se realiza con el Sello de Ediciones Universitarias, apoyando la edición, publicación y distribución de importantes obras de académicos que aportan a los diferentes ámbitos del conocimiento, llegando a contar con decenas de publicaciones. Este desarrollo editorial de la UCN busca fomentar y facilitar la producción editorial para propiciar una eficiente difusión social del conocimiento.

No hay comentarios

Comenta tu también