Destacado

Inauguran exposición itinerante salvadoreña “Retorno de la Nostalgia”

Fecha: 16 diciembre, 2014

Inauguran exposición itinerante salvadoreña “Retorno de la Nostalgia”

Ceremonia de inicio tendrá lugar hoy martes a las 19:00 horas, en el Salón Chela Lira de la Casa Central.
La exposición itinerante salvadoreña “El Retorno de la Nostalgia” será inaugurada hoy martes, a las 19:00 horas, en el Salón Chela Lira de la Casa Central.
La muestra fue realizada en el marco de un proyecto diseñado bajo el concepto de reencuentro entre El Salvador y Chile a través de las artes plásticas y en particular con la ciudad de Valparaíso.
La presentación de las pinturas en la UCN es organizada por el Departamento de Extensión Cultural y Vinculación de la Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión (DICOEA), y la Galería de Arte Andreo, con el apoyo de la Embajada de El Salvador.

ARTE Y LENGUAJE
El objetivo de esta iniciativa es que el conocimiento cultural de El Salvador se promueva más allá de la anécdota y el folclorismo, y sea el arte y el lenguaje universal los que tiendan puentes entre las naciones.
De esta forma, la Galería de Arte Andreo y la UCN comparten con la comunidad esta exposición en Antofagasta, como parte de su itinerancia en el país. El público podrá apreciar obras de los pintores salvadoreños Dagoberto Nolasco, Alex Cuchilla, Renacho Melgar y Tatiana Rodríguez, quienes desde diferentes perspectivas y técnicas exponen en sus trazos la imagen del fugaz e intenso acontecimiento histórico salvadoreño de los últimos años, el cual no está exento de violencia y desolación, pero que sí recoge el esplendor y la policromía de la esperanza.
La exposición estará abierta al público con entrada liberada de lunes a viernes desde las 9:00 a las 13:00 horas, y de 15:00 a 19:00 horas.

No hay comentarios

Comenta tu también