Egresados UCN regresan a su casa de estudios para reforzar habilidades y vínculos

Fecha: 17 junio, 2019

Mediante un taller ofrecido en el Campus Guayacán, los participantes reforzaron habilidades a la hora de enfrentar entrevistas de trabajo.

La Secretaría de Vinculación con el Medio de la UCN realizó esta semana un taller de entrevista laboral, como parte de un ciclo de desarrollo de carrera especialmente dirigido a los egresados de esta casa de estudios. Esto, con la finalidad de generar vínculos con los exalumnos y entregarles herramientas que puedan utilizar en distintas situaciones que vivirán en su vida laboral.

En la oportunidad, la Vicerrectora de Sede, Elvira Badilla, entregó un saludo a las y los profesionales formados en la UCN. De paso, valoró esta iniciativa de formación, destacando que con ella se busca “mantener el vínculo con nuestros egresados y generar redes con ellos. Que, en el fondo, formen una comunidad UCN más allá de los años de carrera y los muros de la universidad. Que efectivamente sientan que nos están representando, porque uno nunca deja de pertenecer al alma mater donde se formó. Esa es la idea, entregar herramientas y formar redes”.

Cecilia Lizama, Jefa de la Sección de Egresados de la Secretaría de Vinculación con el Medio, destacó las redes que se generan entre los estudiantes y el interés que han despertado estos encuentros. “En este taller hicimos una alianza con el equipo de Éxito Académico de la Universidad, donde ellos son los relatores. Se encargarán de las dinámicas más prácticas con los egresados, como el estrés que puede generar una entrevista laboral”.

Cabe destacar que este es el tercer taller que se realiza durante el año, correspondiendo los anteriores a “Liderazgo Inteligente”, que obligaron aumentar los cupos debido al interés que generaron.