El deporte reunió a estudiantes de Antofagasta y Coquimbo en la Casa Central

Fecha: 22 octubre, 2013

El deporte reunió a estudiantes de Antofagasta y Coquimbo en la Casa Central

Representantes de básquetbol, vóleibol y tenis de mesa de la UCN compitieron y participaron en actividades de camaradería.

En el marco del cierre del proceso de intercambio deportivo interno de la UCN, 40 deportistas del Campus Guayacán visitaron la Casa Central de nuestra Universidad, oportunidad en la que participaron en competencias de básquetbol, óoleibol y tenis de mesa, y recorrieron pabellones y facultades, además de la Biblioteca y el Museo Geológico.

El profesor Eduardo Verdejo Green, docente de Jefatura de Deportes y Recreación, destacó lo positivo de la visita para todos los alumnos de la Universidad: “El deporte es un vehículo que permite unir lazos de amistad, lo que es muy bueno para todos los deportistas; además, se genera ese vínculo entre ambos campus que es muy bueno, ya que somos una sola Universidad”.

Por su parte, Marcelo Romero, Jefe de Deportes en la UCN Coquimbo, indicó que “es importante resaltar este intercambio deportivo intersede, el cual se retoma el estímulo a nuestros deportistas al conocer la Casa Central y a sus compañeros de disciplinas, así como potencia el deporte de la Institución creando lazos de amistad”.

El profesor también se refirió a la oportunidad que presenta esta visita, tomando en cuenta el buen nivel de los deportistas antofagastinos con los que se midieron. “En lo deportivo es una linda oportunidad para medir nuestro nivel, ya que en Coquimbo tenemos deportistas a gran nivel, pero sabemos lo fuertes que son los equipos de la Casa Central, quienes clasificaron, al igual que nosotros, a las instancias nacionales de sus respectivas disciplinas, por lo que es una valiosa prueba para todos, previo a los campeonatos nacionales”.

Durante la jornada los estudiantes de la UCN Coquimbo participaron en una cena y en un almuerzo de camaradería, donde compartieron junto a sus compañeros de disciplinas, y aprovecharon la ocasión para conocer distintos lugares que ofrece la ciudad de Antofagasta.