Actualidad

Masiva participación estudiantil en “Feria del Deporte UCN” en Antofagasta

Fecha: 23 noviembre, 2018

Masiva participación estudiantil en “Feria del Deporte UCN” en Antofagasta

Catorce ramas deportivas universitarias dieron a conocer sus actividades y logros a la comunidad.

Demostraciones de fútbol, rugby, ciclismo y kendo, entre otras disciplinas, presentó a la comunidad antofagastina la versión 2018 de la tradicional “Feria del Deporte UCN”, realizada en la Casa Central de nuestra Universidad.

Fueron catorce ramas las que mostraron su quehacer en distintos estand, donde exhibieron equipamiento, camisetas históricas, así como trofeos y medallas, obtenidos por los estudiantes en distintos torneos y competencias en Chile y el extranjero.

La jornada fue una instancia para compartir experiencias y difundir la práctica deportiva entre los jóvenes, e instarlos a inscribirse en las distintas alternativas que ofrece la Institución en la materia.

El cuidado físico e integral de las personas también estuvo presente a través de un módulo de promoción del Programa Vida Saludable, que impulsa la UCN a través de la Dirección General Estudiantil (DGE).
La Feria, organizada por el Área de Deportes y Recreación de la Universidad, reunió a una gran cantidad de visitantes, los cuales pudieron realizar consultas y conversar en forma directa con los deportistas, y así conocer sus metodologías de trabajo, alimentación y experiencias, entre otros temas.

“La idea es que las ramas muestren todo los que han realizado durante el año, comenten cómo son sus entrenamientos y entreguen información sobre lo que deben hacer los jóvenes para integrarse a alguna de las ramas”, explicó el Jefe del Área de Deportes y Recreación de la UCN, Eduardo Verdejo Green.

La jornada incluyó la instalación de una cancha de pasto sintético en la explanada del Pabellón “R” de la Casa Central, lugar donde los deportistas universitarios de distintas disciplinas hicieron demostraciones de su habilidad y técnica en diversas especialidades.

El encuentro consideró la instalación de un estand de Red Bull, el cual organizó un concurso entre los asistentes a la actividad.

No hay comentarios

Comenta tu también