Actualidad

Emotiva entrega de premios y medallas en cena 62° aniversario en Antofagasta

Fecha: 4 junio, 2018

Emotiva entrega de premios y medallas en cena 62° aniversario en Antofagasta

Comunidad universitaria de la Casa Central participó en la tradicional jornada.

Sus 62 años de existencia al servicio de la comunidad celebró nuestra Universidad en Antofagasta, oportunidad donde la institución distinguió a quienes, desde distintos ámbitos, han aportado al desarrollo de la institución.

En la tradicional cena se realizó la entrega de premios a los docentes, funcionarios/as y estudiantes, y a todas las personas que han cumplido 10, 20 y 30 años de servicio.

Durante la jornada el Rector (s) Raúl Jiménez Alarcón, resaltó que la Universidad no ha estado ajena al movimiento feminista que se está manifestando no sólo en Chile, sino que también en muchas otras partes del mundo. “Como Institución hemos manifestado desde un principio que comprendemos y compartimos los principios generales del movimiento, por lo que realizamos en su momento una invitación a dialogar para avanzar en la búsqueda de soluciones”, manifestó.

Agregó que las movilizaciones feministas del sector estudiantil se llevan a cabo hoy en la casi totalidad de las instituciones del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh), constituyendo un punto central de la agenda de la entidad en Santiago, y donde el Rector Jorge Tabilo no podía estar ausente.

Explicó que tanto el CRUCh, la Agrupación de Universidades Regionales (AUR) y el G9, red de la cual el Rector de la UCN es Vicepresidente, analizan cómo, desde las distintas universidades, poder dar respuesta a las demandas estudiantiles.

En la ocasión, el Rector (s) Raúl Jiménez también resaltó la importancia de celebrar, como una oportunidad de encuentro para compartir nuestras alegrías y sueños, y como Institución para destacar logros, el quehacer y, lo más importante, la proyección e impronta de la UCN.

“Si bien nos falta mucho camino por recorrer y muchos obstáculos por enfrentar, déjenme decirles que los ojos de la comunidad del norte están puestos en nuestra Universidad”, enfatizó.
Indicó que son 62 años en donde la UCN ha fortalecido la enseñanza impartida a sus más de 42 mil titulados.

En este contexto, manifestó el agradecimiento a la comunidad universitaria por el trabajo desarrollado en torno a los ejes que sostienen el Plan de Desarrollo Corporativo (PDC), los cuales están representados por el Proyecto Educativo, Investigación, Vinculación con el Medio, Gestión Institucional, Internacionalización, Identidad UCN, y Comunicaciones. “Esta, nuestra Carta de Navegación, nos guía por el camino que debemos emprender, tomando como base toda la experticia y el aprendizaje para seguir mejorando e implementando el quehacer institucional, sin dejar de lado la contingencia local, regional, nacional e internacional”, puntualizó.

PREMIOS y MEDALLAS
Como es tradicional, la UCN entregó distinciones a quienes han destacado en diferentes ámbitos, tanto personas como instituciones:
Como Docente Destacada de la Universidad Católica del Norte, fue galardonada la Dra. Mónica Guzmán González, académica de la Escuela de Psicología de la Facultad de Humanidades.
Como Investigación Relevante de la Universidad Católica del Norte”, fue premiado “Vigorous atmospheric motion in the Red Supergiant Star Antares”, del investigador Dr. Keiichi Onhaka, del Instituto de Astronomía

Los funcionarios administrativos galardonados fueron Nelson Llanca Oyarce, Administrador de Desarrollo Académico de la Vicerrectoría Académica de Antofagasta; y Luis Chinga Palma, Jefe de Departamento de Registro Curricular del Campus Guayacán.

Como Funcionarios de Servicio Destacados fueron premiados Sergio Morales Rivera, de la Dirección de Servicios de Antofagasta; y Mario Pizarro Díaz, del Departamento de Servicios y Obras de Coquimbo.

De igual forma, recibieron reconocimientos los Estudiantes Destacados de la UCN, Carlos Raúl Olivos Matus, de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas; y Sebastián Pérez Torres, de la carrera de Medicina de la UCN Coquimbo.
Como empresa u organismo que ha colaborado con la Institución en distintos ámbitos del quehacer, tanto académico, estudiantil, de extensión o vinculación, fue premiada Molyb Limitada, por su constante apoyo, alianza y colaboración con la UCN.

La Universidad también hizo un reconocimiento y entregó medallas a quienes con su trabajo y dedicación han cumplido diez, veinte y treinta años de servicio.

Por haber cumplido 10 años de servicio, recibieron medalla: Jorge Álvarez García, Higinio Contreras Campillay, Bárbara Fuentes Siegmund, Rodrigo González Tapia, María Macarena Herrera Sánchez, Marcela Hidalgo Moreno, Consuelo Inostroza Alcayaga, Iván Jirón Araya, Juan Alberto Menares Guerrero, Elva Ortega Flores, Richard Parra Plaza, Frank Pérez Disotuar, Patricia Pozo Sanhueza, Diego Urrutia Astorga, Yunia Vergara García, Margarita Vizcarra Erazo, Pamela Segovia Romero, Cristian Zuleta González.

Por cumplir 20 años recibieron medalla: Rodrigo Alda Varas, Luis Alberto Araya Henríquez, Ariel Areyuna Santiago, José Castillo Lillo, Cristian Cuevas Morales, Sergio Curilef Huichalaf, Sidney Flores Fibla, Marisol Flores Mamani, Jacqueline Fuentes Hernández, Paola Galleguillos Véliz, José Guerra Ramírez, Carlos Miranda Zuleta, Víctor Pincheira Argandoña, Patricio Ramírez Flores, Doris Romero Romero, Angélica Saavedra Gómez, Fernando Sepúlveda Espinoza, Alfonso Urzúa Morales, Eduardo Verdejo Green y Gladys Vidal Abarca, Silvia Araya Páez y Ana Inostroza Ramos.

Por cumplir 30 años de servicio recibieron medallas: María Inés Albiña Cortés, Jacqueline Ávalos Fuenzalida, Víctor Conejeros Trujillo, Weillington Contreras Díaz, Marcela Díaz Pérez, Mercedes Godoy Cortés, Pilar González González, Esperanza Guerra Estay, Guillermina Herrera Elgueta, Wilma Ramírez Martínez, Aurora Sánchez Ortiz, Isabel Bahamondes Astudillo y Mario Pereira Arredondo.

No hay comentarios

Comenta tu también