Emotiva licenciatura de la Facultad de Ciencias Jurídicas en la Casa Central

Fecha: 30 noviembre, 2017

Emotiva licenciatura de la Facultad de Ciencias Jurídicas en la Casa Central

Comenzaron ceremonias de titulación en la UCN.

Un total de 27 nuevos profesionales presentó la Facultad de Ciencias Jurídicas de nuestra Universidad en su Casa Central de Antofagasta. Los jóvenes se integraron a la comunidad para contribuir con sus conocimientos y formación al desarrollo del país y la región.

La nueva generación recibió sus diplomas como Licenciados en Ciencias Jurídicas de la Carrera de Derecho, luego de finalizar estudios que consideraron un alto nivel académico y énfasis en la formación valórica.

Durante la ceremonia, el Vicerrector Académico de la UCN, Dr. Raúl Jiménez Alarcón, resaltó los retos que deberán enfrentar los nuevos profesionales en el futuro y los desafíos que tendrán en el mundo actual.La autoridad también puso énfasis en la reciente acreditación por seis años de la Carrera de Derecho.

Este logro -según explicó- es el fruto de un esfuerzo conjunto que demuestra la calidad de la formación que reciben los estudiantes.“Desde hoy pasan a formar parte de un selecto grupo de más de 30 mil profesionales formados en la Universidad Católica del Norte, institución de la cual ahora serán sus embajadores ante una sociedad cada vez más compleja , pero que sin duda necesita de ustedes”, planteó.

En la jornada, el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Dr. Cristian Aedo Barrena, junto con felicitar a la nueva generación de licenciados, puso de relieve el optimismo y esperanza que existe en el desempeño profesional de la nueva generación y en el aporte que serán para la sociedad.

Dio gracias a los nuevos licenciados por confiar en la formación que se les ha entregado. “Creemos que serán mejores que nosotros y dejarán en alto el nombre de la Facultad”, precisó.Al tomar juramento a los nuevos profesionales, el Secretario General de nuestra Universidad, Dr. Fernando Orellana Torres, felicitó a la nueva generación y les señaló la importancia de este acto solemne el cual implica tomar una responsabilidad.

Luego el grupo recibió la bendición impartida por el Vice Gran Canciller de la UCN, Padre André Hubert Robinet.

La ceremonia incluyó la entrega de un reconocimiento al mejor alumno de la promoción, Gonzalo Jiménez Ledesma, quien en su mensaje instó a sus compañeros de generación a trabajar por un mejor entorno, país y región, así como a contribuir en la búsqueda del bien común.