UCN graduó a nuevos licenciados en Ciencias Jurídicas de la Casa Central

Fecha: 24 noviembre, 2016

UCN graduó a nuevos licenciados en Ciencias Jurídicas de la Casa Central

Institución inició las ceremonias de títulos y grados de las distintas carreras de pregrado y postgrados en Antofagasta y Coquimbo.

Una nueva generación de 12 profesionales recibió su Licenciatura en Ciencias Jurídicas, correspondiente a la Carrera de Derecho de nuestra Universidad, ceremonia solemne realizada en la Casa Central.

De esta forma, la Institución inició la entrega de títulos y grados 2016 a los egresados de las distintas carreras de pregrado y postgrado, quienes finalizan una etapa de gran importancia en sus vidas, tanto en Antofagasta como en la Sede Coquimbo.
En el caso de los licenciados en Ciencias Jurídicas, posteriormente deberán rendir un examen en la Corte Suprema para recibir el título de abogado.

En la oportunidad, el Rector (s) de la UCN, Dr. Rodrigo Alda Varas, resaltó que la labor de la Universidad es, ante todo, formar personas que ejerzan su profesión de manera competente, con sentido ético, y también con un liderazgo de servicio, con miras a mejorar la calidad de vida de su entorno.

Los instó, asimismo, a ejercer un rol activo desde su trabajo, sintiéndose parte de una estructura social y política, y contribuyendo a mejorar la participación ciudadana en el país.
La autoridad universitaria destacó que en sus 60 años de historia, la Universidad Católica del Norte ha marcado la vida de más de 30 mil titulados. Asimismo, los invitó a continuar fortaleciendo sus conocimientos, ser perseverantes y adaptarse a los nuevos entornos en los que se desenvuelvan.

NUEVOS PROFESIONALES
En tanto, el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCN, Dr. Cristian Aedo Barrena, felicitó a la nueva generación de licenciados al cumplir una meta “que sus padres y familiares ven con orgullo”.
Agregó que esa unidad académica reconoce su esfuerzo y perseverancia y, a la vez, siente su misión cumplida al haber contribuido a su formación profesional y también como personas integrales. “Gracias por haber crecido con nosotros; ustedes se licencian y nosotros renovamos nuestra vocación”, precisó, al referirse al quehacer del equipo de docentes.

Posteriormente, el Secretario General de la Universidad, Dr. Fernando Orellana Torres, al tomar juramento a los profesionales, los felicitó junto a sus familias, y destacó la importancia de esa instancia en el marco de la entrega de grados académicos, lo cual también deberán realizar en la Corte Suprema.

La ceremonia continuó con la bendición a la nueva generación impartida por el Vice Gran Canciller de la Universidad Católica del Norte, Padre André Hubert Robinet.
También se entregó un reconocimiento a la Mejor Alumna de la Promoción 2016, Karin Michell Jofré Jeria, quien manifestó que “la Escuela de Derecho nos entregó un abanico de perspectivas con una finalidad, que al fin hoy comprendo. Es que el Derecho no es uno solo, no es una ley, no es un código, no es una definición, es un ser vivo, que cambia constantemente y se adapta a una realidad. De esta forma, la frase de Couture ‘El Derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando’, toma más fuerza, porque pensando es que llegaremos más allá y nos transformaremos en un aporte a la sociedad”.

TRANSMISIÓN ONLINE
Por segundo año consecutivo, la Unidad de Producción Audiovisual (UPA) de la Escuela de Periodismo de la UCN, realiza la transmisión online de las ceremonias de titulación, con el objetivo de acercar estos momentos tan especiales a familiares y amigos de los titulados que se encuentran en Chile y en el extranjero.

El acceso a las transmisiones de las ceremonias de titulación se realiza a través del canal de la Universidad Católica del Norte (UCNTV), y también es posible acceder mediante las redes sociales Facebook y Twitter.