Actualidad

En Belo Horizonte esperan que la Roja juegue con Brasil

Fecha: 7 abril, 2014

En Belo Horizonte esperan que la Roja juegue con Brasil

Encargado de la organización del Mundial en esa ciudad participa en seminario “La Copa del Mundo y su Impacto en la Sociedad”, en la Casa Central.


“Espero que Chile juegue con Brasil. Con un grupo de amigos apostamos a que la Roja clasifica a segunda fase”, manifestó en Antofagasta Joao Gomide, gerente de Márketing de la organización del Mundial de Fútbol 2014, sede Belo Horizonte.
El profesional participa en el seminario “La Copa del Mundo y su Impacto en la Sociedad”, evento que busca acercar el llamado “deporte rey” a grandes y chicos, y que es organizado por nuestra Universidad y la Fundación Ganamos Todos, que preside el periodista y expresidente del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, con la participación de figuras del fútbol mundial.
Respecto a los preparativos que se realizan para la Copa Mundial 2014, Gomide señaló que en esa sede carioca ya tienen acreditados a 250 periodistas que seguirán los pormenores de la selección chilena, mientras que 500 profesionales seguirán a Argentina y 350 a Uruguay.

IMAGEN DE CIUDAD
Belo Horizonte, sede del evento, se ha organizado para recibir a los hinchas, pero Gomide considera que el Mundial no es solo lo que está en la cancha, sino que hay mucho más que eso involucrado, especialmente lo que es la imagen de la ciudad que será observada por casi todo el planeta.
En esa localidad se desarrollarán una serie de partidos de las selecciones sudamericanas y Europa, y con esos equipos llegarán los hinchas que viajarán especialmente a verlos.
“Tenemos buenas selecciones y partidos que se realizarán en Belo Horizonte. No somos una capital económica y por esta razón se tiene un plan para proyectar de la mejor forma el turismo, los negocios y mostrar la ciudad al mundo”, puntualizó.
Agregó que en Brasil se ha hecho una inversión muy grande, por lo cual es necesario aprovechar la instancia. Es así como esa ciudad tiene un estadio que no solo puede albergar al fútbol, sino que también hay espacios apropiados para grandes eventos musicales, de teatro y otros.

FIGURAS MUNDIALES
Recordado por su histórico gol en la final del Mundial de México en 1986, el exseleccionado argentino José Luis “El Tata” Brown manifestó estar feliz de poder compartir su experiencia dentro del campo de juego con la comunidad antofagastina.
“Me llena de orgullo estar aquí. Y, por otro lado, lamento la situación por la que está pasando la gente del norte de Chile. Ésta ha sido una invitación muy linda y hablar de fútbol siempre me hace bien, así como poder contar lo que he vivido en los distintos campeonatos en los que he participado. Si esto sirve para fomentar el deporte en Chile, en buena hora”, comentó el exdefensa.
Sobre el nivel de las selecciones sudamericanas que participarán en el Mundial de Brasil, el trasandino señaló estar optimista. “Yo tengo mucha confianza con los equipos del continente ganen la Copa. Están preparados y han trabajado muy bien. Estoy con mucha confianza que la Copa se queda en Sudamérica”.
Una visión similar entregó el extécnico de la selección uruguaya de fútbol en el Mundial de Corea-Japón 2002 y del Mundial Juvenil de 1997, Víctor Púa. El entrenador valoró el estar presente en esta actividad. “Es un gusto estar en esta ciudad y poder colaborar con la Fundación a través del fútbol.
Respecto a lo que se viene en el Mundial de Brasil, comentó que será una fiesta donde a los equipos del continente les irá muy bien. “Como uruguayo me gustaría que mi país llegara a la final y repitiera la hazaña”, comentó el técnico en referencia a la final del Mundial de 1950, donde los celestes derrotaron al local Brasil.
También destacó el nivel de los equipos de esta parte del mundo. “Equipos como Brasil, Argentina, Chile, Colombia y, en menor medida Ecuador, están muy bien”, comentó.
Otras de las figuras relevantes del seminario fue el destacado árbitro argentino, Héctor Baldassi, quien fue uno de los expositores centrales de la jornada. “El deporte es algo fundamental en el crecimiento de cada persona, te da salud, personalidad, disciplina, compañerismo y sobre todo te libera hacia arriba”, comentó el encargado de impartir justicia dentro del campo de juego.

DESTACADOS
Otras figuras destacadas del fútbol se dieron cita en la jornada que tiene lugar en la UCN, entre ellos, Pedro Monzón, quien junto al equipo capitaneado por Diego Armando Maradona, obtuvo el subcampeonato del Mundo en Italia 1990, lo que suma a las copas Libertadores e Intercontinental obtenidas como integrante del plantel del Club Atlético Independiente en 1984.

No hay comentarios

Comenta tu también