Deportes

Atleta UCN representará a Chile en Mundial Máster en Brasil

Fecha: 26 septiembre, 2013

Atleta UCN representará a Chile en Mundial Máster en Brasil

 Antofagastina competirá en la ciudad de Porto Alegre en cita deportiva que tendrá lugar entre el 16 y el 27 de octubre.

 

Quedar entre las cinco primeras en las competencias de marcha atlética en las pruebas de 5, 10 y 21 kilómetros, es la meta que busca conseguir la antofagastina Ana María Martínez en el Campeonato Mundial de Atletismo Máster 2013, que tendrá lugar en la ciudad de Porto Alegre, Brasil.

La deportista de nuestra Universidad cumple una ardua rutina de entrenamiento para enfrentar a las mejores del globo, en un evento que reunirá a competidoras de los cinco continentes en un certamen que se extenderá entre el 16 y el 27 de octubre.

“Me preparo de lunes a viernes dos horas diarias por la Costanera de la ciudad, y los fines de semana practico en las instalaciones del Estadio Regional”, resalta la deportista que logró clasificar a la cita brasileña gracias a su buena participación en el anterior Campeonato Mundial que tuvo lugar en Sacramento, Estados Unidos, en 2011, donde obtuvo el noveno lugar.

CAMPEONA SUDAMERICANA

Entre sus logros más recientes resalta la medalla de oro obtenida en el Campeonato Sudamericano Máster, desarrollado en Arequipa, Perú, en noviembre de 2012. Y su proceso de preparación durante este año también incluye dos primeros lugares obtenidos en los campeonatos zonal y nacional de la especialidad.

Para lograr sus metas, la atleta cuenta con aportes la Dirección de Servicios de la UCN, unidad de la cual es funcionaria, además de recursos entregados por el Consejo Regional (CORE) y la Municipalidad de Antofagasta.

“Quiero estar entre las cinco primeras en las tres pruebas que participaré, y para eso cuento con el apoyo de mis compañeros de trabajo y en especial de mi familia para conseguir ese objetivo”, indicó.

 

No hay comentarios

Comenta tu también