Destacado

En Coquimbo asume nuevo Director de la Pastoral Universitaria

Fecha: 4 marzo, 2015

En Coquimbo asume nuevo Director de la Pastoral Universitaria

P. Cristián Montenegro es además Vicario General de la Arquidiócesis y Párroco de la Iglesia de Lourdes en la ciudad de La Serena.

A partir del lunes (2/3), el sacerdote P. Cristián Montenegro Díaz, perteneciente al clero diocesano de La Serena, asumió la Dirección del Departamento de Pastoral Universitaria en la Universidad Católica del Norte en su Sede Coquimbo. El presbítero reemplaza en este cargo al P. Manuel Cornejo Gárate I.V.Dei., quien por cinco años tuvo la misión de dirigir esta unidad y ahora continuará desempeñando funciones como académico del Departamento de Teología en esa casa de estudios superiores.

De esta manera, el P. Montenegro se pone a la cabeza de un departamento cuya acción está dedicada a promover en la comunidad universitaria una integración de fe y vida, como también a desarrollar diversas acciones externas de servicio hacia los más desposeídos. En este último ámbito destaca la participación de cerca de 200 estudiantes que dedican parte de su tiempo libre a alguno de los cuatro voluntariados y comunidades: la Ruta Nocturna, Campamento El Triángulo, Casa de Reposo Anita, Hospedería del Hogar de Cristo, Misiones y Sacramentos de Estudiantes y Funcionarios.

El nuevo director de la Pastoral UCN se ordenó sacerdote en 1993 y desde entonces ha desarrollado diversos cargos en la Diócesis de La Serena, lo que le ha permitido conocer ampliamente la realidad de nuestra región, dada la cantidad de iglesias en las que ha servido como párroco o como vicario parroquial.

Por largo tiempo, Cristián Montenegro ha sido académico en el Departamento de Teología de la UCN y formador en el Seminario Mayor Santo Cura de Ars de la Arquidiócesis de La Serena hasta hoy. Además, entre los años 2003 y 2009 asumió la rectoría de dicha casa de formación.

Actualmente el P. Montenegro es el Vicario General de la Arquidiócesis y Párroco de la Iglesia de Lourdes en la ciudad de La Serena.

En todos los servicios que ha realizado, siempre ha destacado por su entrañable amor a Jesús y la Iglesia, lo que deja manifiesto en su disponibilidad y cercanía a las personas.

Un comentario

Carlos umaña caneo

martes 31 de julio 2018 3:02 pm

Felicitaciones Padre Cristian, un gran saludo desde este compañero tuyo desde hace tanto tiempo. Un orgullo para mi saludarlo. Que Dios lo bendiga.

Responder »

Comenta tu también