Actualidad

En Santiago falleció exacadémico de las carreras de Castellano e Inglés

Fecha: 22 septiembre, 2015

En Santiago falleció exacadémico de las carreras de Castellano e Inglés

Fernando Aragón Betteo cumplió funciones en ambas escuelas en la década de 1960 de la otrora Universidad del Norte.

También desarrolló una prolífica carrera en el teatro y como guionista de recordadas teleseries como “Marta a las Ocho” y “Amores de Mercado”. En Santiago falleció el exacadémico de las carreras de Pedagogía en Castellano e Inglés de la Universidad del Norte (UN) en Antofagasta, Fernando Aragón Betteo.

Sentimientos de pesar y recuerdos de su destacada trayectoria académica en nuestra Institución durante la década de los sesenta, manifestaron el Director (i) del Centro de Educación a Distancia (CED), Bernardo Rojo; y la exacadémica de la Facultad de Humanidades, Irene Ramallo, quienes conocieron al docente durante su permanencia en nuestra Casa de Estudios, tanto en la primera sede de Calle Prat como posteriormente en el actual Campus ubicado en Avenida Angamos.

TEATRO Y TELEVISIÓN

Además de sus actividades docentes, recordaron su activa participación en la Agrupación de Teatro de la Universidad del Norte (ATUN) en esos años, tanto como escenógrafo y guionista, acompañando a la Directora del grupo, Hermana Elsa Abud, CDM, (Doctor Honoris Causa del plantel). En su amplio quehacer, destaca la labor docente de Aragón, entre 1964 y 1967, en que dictó las asignaturas de Dicción y Teatro en la Escuela de Castellano; y de Literatura Inglesa y Prácticas en Inglés. Posteriormente, se trasladó a Santiago, para desempeñarse como guionista de recordadas telenovelas como “Marta a las Ocho” y “Amores de Mercado

Un comentario

Irma Césped

miércoles 23 de septiembre 2015 12:39 pm

No sólo fue un hombre de trayectoria académica y creador de teleseries… Fue un ser luminoso que nos deja a cuantos lo conocimos un ejemplo de amor y humildad. Gracias, Fernando Aragón por todo lo que nos entregaste.

Responder »

Comenta tu también