Academia

Escolares antofagastinos desarrollan proyectos de videojuego en la UCN

Fecha: 11 agosto, 2017

Escolares antofagastinos desarrollan proyectos de videojuego en la UCN

Primera versión de taller gratuito recibió a 23 estudiantes de establecimientos educacionales de la capital regional.

Con interés y entusiasmo escolares antofagastinos aprendieron sobre programación elemental, motores gráficos y trabajo en equipo, en un inédito taller gratuito sobre videojuegos, desarrollado por la Carrera de Ingeniería en Computación e Informática en la Casa Central.

En su primera versión, 23 estudiantes de Enseñanza Media desplegaron su creatividad y talento en el desarrollo grupal de un demo funcional a través Unity, un motor de creación de videojuegos multiplataforma.

Sobre esta experiencia Abraham Céspedes, del Liceo New Heaven High School de Antofagasta, expresó su satisfacción por participar en la iniciativa. “A uno le enseñan lo que está detrás de esto y cómo se hace. Además, si uno no tiene muy claro qué va a estudiar, esto te ayuda decidir”.

Otra visión la aportó Miguel Ángel Jordan, estudiante de cuarto medio del Liceo Marta Narea Díaz. “Me llama mucho la atención los videojuegos, quiero saber cómo se programan, cómo se crean, para algún día poder crear alguno para entretener a la gente”.

Durante el taller, dictado por Nathal Dawson, académico de la carrera y cofundador del emprendimiento de soluciones multimedia Indie Knight, los escolares aprendieron conceptos básicos sobre edición gráfica y modelado 3D.

Carlos Pon, Jefe de Carrera de Ingeniería en Computación e Informática, destacó la oportunidad de conocer el quehacer académico y la formación profesional de los estudiantes de la UCN. “El desarrollo de videojuegos es parte del aprendizaje que requiere un profesional de nuestra carrera, donde no solamente aprenden de programación sino que también sobre estrategias de trabajo en equipo, una de las competencias más importantes para las empresas en el mundo laboral”, enfatizó.

El taller recibirá a un nuevo grupo de estudiantes cada quince días y finalizará con la entrega de certificados y la premiación al mejor demo funcional de videojuego.

Para inscribirse u obtener más información de este taller, se puede consultar al correo electrónico admision@ucn.cl. Cada colegio podrá inscribir entre 1 y 4 estudiantes

4 comentarios

Francisco Zarricueta

domingo 13 de agosto 2017 7:51 pm

Quisiera participar del taller. Curso 7mo basico.Pero me encanta la computaciónacion.Ojalá pueda asistir…

Responder »

UCN al Día

UCN al Día

miércoles 16 de agosto 2017 7:05 pm

Estimado Francisco, para inscribirse u obtener más información de este taller, se puede consultar al correo electrónico admision@ucn.cl.

¡Saludos!

Responder »

thiara angelina zapata quispe

lunes 14 de agosto 2017 10:01 pm

me interesa mucho , quisiera postular , me gusta mucho la computacion la informatica
, tambien me gustaria aprender mas , soy del colegio padre gustavo le`paige de 6ºB basico

Responder »

UCN al Día

UCN al Día

miércoles 16 de agosto 2017 7:07 pm

Estimada Thiara, para inscribirse u obtener más información de este taller, se debe enviar un correo electrónico a admision@ucn.cl.

¡Saludos!

Responder »

Comenta tu también