Escolares antofagastinos visitan laboratorio de Metalurgia

Fecha: 8 mayo, 2014

Escolares antofagastinos visitan laboratorio de Metalurgia

Jóvenes conocieron y participaron en clase práctica con estudiantes de Postgrado.

Geología, Metalurgia, Minas y su importancia para la región y el país, conocieron los estudiantes de Cuarto Año Medio del Antofagasta International School, quienes visitaron las instalaciones y laboratorios de estas especialidades en la Casa Central de nuestra Universidad.

Los jóvenes fueron invitados por el Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas, donde tuvieron la oportunidad de asistir a una clase práctica con profesionales que cursan Postgrado.

La Directora de esa Unidad, Lilian Velásquez, destacó el interés de los escolares por interiorizarse del tema: “Les mostramos nuestra área, porque en general no tienen conocimientos acerca de la metalurgia. También, el Departamento de Admisión les informó acerca de la UCN y sus carreras, y estuvieron en los distintos laboratorios trabajando en los procesos hidrometalúrgicos”.

La académica informó que se espera realizar esta actividad con distintos establecimientos educacionales de la ciudad, con el objetivo que la comunidad escolar próxima a egresar de la Enseñanza Media, pueda contar con mayor información sobre la importancia que las especialidades del área minera tienen para la Región de Antofagasta y el país.

ESTUDIANTES

Los estudiantes, quienes se preparan para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), se mostraron contentos con la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos prácticos para su formación. Camila Méndez, destacó que “para nosotros la actividad es bastante interesante, especialmente, porque vimos de cerca y participamos en el proceso de lixiviación”.

Óscar Veas Pérez agregó que “encontré muy bueno el laboratorio y la tecnología, está todo a la mano. Recibimos instrucciones claras, precisas, y nos vamos al colegio más informados y con temas para conversar”.

El ingeniero civil metalúrgico y estudiante del Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Metalurgia de la UCN, Cristian Serrano, destacó el interés de los alumnos por aprender, conocer el proceso y poder participar directamente en la experiencia realizada en el laboratorio.