Escolares de Tierras Blancas disfrutaron jornada recreativa en la UCN

Fecha: 9 octubre, 2015

Escolares de Tierras Blancas disfrutaron jornada recreativa en la UCN

Iniciativa se enmarca en política saludable Vive UCN.

Como parte de su política de institución saludable Vive UCN, la Universidad Católica del Norte invitó esta semana (8/10) a un grupo de alumnos de quinto básico de la escuela básica José Agustín Alfaro Alfaro, de Tierras Blancas, para disfrutar de una mañana recreativa en dependencias el Campus Guayacán.

Hasta allí llegaron los niños, acompañados de su profesor Orlando Rodríguez, siendo recibidos por el equipo Vive UCN, encabezado por Cristian Castillo, quien, como profesor de educación física, organizó una entretenida jornada para los menores.

Además de visitar el acuario, una tradicional atracción de la universidad, los pequeños recorrieron también el Laboratorio Central de Cultivos, donde pudieron ver de cerca varios de los experimentos que se realizan con especies marinas. Luego conocieron las instalaciones deportivas, donde tuvieron la oportunidad de practicar tenis con un estudiante voluntario de la UCN que realizó para ellos una clase en la que conocieron las posiciones y golpes básicos del tenis, culminando con un partido.

“La actividad nace en la necesidad de incluir a la comunidad educativa escolar de la comuna de Coquimbo en los procesos y trabajos que desarrolla la Universidad Católica del Norte, tanto en el ámbito de la investigación como en el deportivo y recreativo”, relata Cristian Castillo. Y adelanta que se acordó repetir una jornada similar con la escuela José Agustín Alfaro, “para así fortalecer lazos entre el sistema educativo municipal y nuestra universidad”.

La iniciativa fue valorada por el establecimiento de Tierras Blancas, en especial por su carácter educativo-social, con énfasis en la actividad física y estilos de vida saludable.

La Política Vive UCN es la única de naturaleza institucional a nivel nacional en promoción de salud y calidad de vida. Esta característica le valió en 2013 ser reconocida por el Ministerio de Salud como una de las tres instituciones de educación superior destacadas por sus prácticas de promoción de salud 2012.

La estrategia, impulsada desde hace casi tres años por esta casa de estudios, incluye, entre otras acciones, cada miércoles una hora y media para que funcionarios y estudiantes realicen diversas actividades deportivas, recreativas y de convivencia.