Motivación y compromiso en primera jornada de Monitores VIVE UCN 2015

Fecha: 14 enero, 2015

Motivación y compromiso en primera jornada de Monitores VIVE UCN 2015

El objetivo del encuentro fue entregar orientación y antecedentes de esta Política de la Sede Coquimbo a los participantes.

Con gran éxito se desarrolló la primera Jornada de Monitores Política de Promoción de Salud y Calidad de Vida VIVE UCN período 2015, que contó con la participación de 22 miembros incluyendo a estudiantes, académicos y personal de apoyo a la academia de la Universidad Católica del Norte en Coquimbo.

El encuentro fue organizado por el equipo Ejecutivo VIVE UCN y el Departamento de RR.HH. del Campus Guayacán el jueves 8 de enero. Este es el segundo grupo de nuevos y antiguos monitores a capacitarse durante todo este año en la entrega de herramientas en autocuidado y promoción de salud, que considera temas como actividad física, adicciones, alimentación saludable, campus sustentable, seguridad y salud mental, sexual y laboral, entre otros.

La primera jornada contó con la bienvenida y presentación de antecedentes generales de la Política VIVE UCN a cargo de la jefa del Centro de Salud Estudiantil, Mónica Castillo. Igualmente, se destaca la presencia de la psicóloga Ingrid Bussnius, quien realizó un taller motivacional a los asistentes, además de la presencia del Vicerrector de Sede, Jaime Meruane quien entregó un mensaje de compromiso y perseverancia a los Monitores 2015.

Política VIVE UCN

La misión principal de la Política VIVE UCN es “propiciar la generación de mecanismos organizativos, administrativos y políticos que faciliten el desarrollo de una cultura universitaria preventiva, de promoción de salud y de protección al medio ambiente en un entorno social, mental y físico adecuado”.

En este contexto, la labor del monitor es muy relevante al ser el encargado de difundir y motivar las distintas actividades de VIVE UCN en sus respectivas unidades.